unidades están equipadas con Retarder, por lo que ninguna de las dos mecánicas tiene ventaja. Cadena cinemática El siJuiente punto que inȵuye en el consumo es la caja de cambios. El S 450 fue matriculado en 2018. En aquel momento Scania no había sacado al mercado su nueva caja de 12 velocidades más una superdirecta denominada OD. Esta nueva transmisión, además de desarrollar ocho marchas atrás, ha dejado de utilizar sincronizadores, lo que produce cambios de marchas de una forma más rápida. 15 30 0 5 20 10 10 min-1 x 100 80 km/h a 1.100 rpm 85 km/h a 1.169 rpm 90 km/h a 1.237 rpm 15 30 0 5 20 10 10 10 min-1 x 100 80 km/h a 981 rpm 85 km/h a 1.042 rpm 90 km/h a 1.104 rpm Cajas de Cambios Scania G225CM GR895R 15 30 0 5 20 10 min-1 x 100 80 km/h a 765 rpm 85 km/h a 813 rpm 90 km/h a 861 rpm 90 Transporte Profesional / Junio 2024 REPORTAJE $ finales de , )éli[ 8riarte 3inedo \ -aime $l]ola 5ui] de Infante constituyeron Transportes Uriarte S.L. Félix y -aime unieron sus fuer]as 3or una Sarte, )éli[ aSortaba su e[Seriencia en el mundo del transSorte \ -aime su formación en la dirección de empresas. Desde el principio tuvieron muy claro cuál era el mercado al que se iban a dirigir, el transporte de mercancías perecederas. En la actualidad tienen 27 cabezas tractoras \ friJor¯ficos Con el paso del tiempo han ampliado el negocio haciendo también grupaje. Para ello disponen en el polígono alavés de -undi] de una naYe de m2 equipada con cámaras friJor¯ficas (n sus instalaciones se almacenan alimentos tanto a temperatura ambiente como controlada. Cada uno de sus camiones realiza cerca de 3.000 kilómetros por semana, haciendo rutas de dos días. Lo que supone que los conductores duermen en sus casas uno de cada dos días de trabajo al volante. Su operativa es captar mercancía en la zona. Es decir: Álava, Vizcaya, Guipúzcoa y la Rioja y dirigirse hacia el Levante español y Cataluña. Sus cargas de salida son muy diversas: puede ser chocolate, yogures, pilas, papel higiénico, botes de conservas, productos para supermercados, paquetería o cualquier otra cosa que se Sueda transSortar en un friJor¯fico, aunque no tengan que utilizar la temperatura dirigida. Mientras los camiones van hacia su destino, en Transportes Uriarte van recibiendo diferentes ENCARGOS. Sus clientes son suSermercados Jrandes \ Seque³os de su ]ona de inȵuencia y los mercados de mayoristas cercanos, como MercaBilbao o MercaSantander. Normalmente tienen que recepcionar la mercancía en MercaBarna, MercaValencia o en distribuidores fuera de estos recintos, en cooperativas o incluso en los almacenes de los payeses. Siempre unos cuantos pales de fruta y verdura por cada cliente. Muy pocas veces cargas completas. &uando los camiones lleJan a las instalaciones de -undi], siempre de madrugada, se descarga todo el producto y comienza el grupaje. A primera hora de la mañana tiene que estar la mercancía en la puerta del cliente para que la puedan poner en sus lineales y estanterías. La política de la empresa en cuanto a las unidades de tracción es tener en SroSiedad las tractoras Scania \ el resto de la ȵota en régimen de renting. ESPECIALISTA EN TEMPERATURA DIRIGIDA TRANSPORTES URIARTE, SL S 450 SUPER 460 R El régimen económico de los SUPER es 100 rpm inferior al de los camiones Scania que montan el motor de seis cilindros en línea tradicionales.
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