Los motores de seis cilindros en línea de Scania que entregan 450 CV han sido la mecánica más ahorradora de la marca del GLIFO. Con la llegada del nuevo motor DC13 176 (Scania SUPER 460 R), las mecánicas DC13 147 (Scania S 450) han perdido su lugar de privilegio. Los nuevos propulsores también de seis cilindros en línea y misma cilindrada, se diferencian de sus hermanos en que montan un doble árbol de levas y una culata monobloque. El DC13 147 que, siguiendo la tradición de Scania, usa culatines independientes, se presentó en 2013 como segunda generación euro6. En aquel entonces el fabricante de Sodertalia cambio su estrategia y decidió no utilizar en sus seis cilindros la válvula EGR para reducir las emisiones de NO x . La inyección de AdBlue sería la encargada de hacer ahora todo el trabajo. Esta decisión hizo que estos motores aumentaran el consumo de este aditivo, que por aquel entonces era muy barato. El fabricante sueco comenzó a utilizar la técnica Twin SCR para reducir este coste en sus mecánicas V8. A diferencia de los sistemas SCR tradicionales que utilizan una sola inyección de AdBlue, el Twin SCR de Scania realiza dos. La primera inyección cerca del turbocompresor, justo después de la mariposa del freno de escape. Esta técnica ayuda a descomponer los NOx en una etapa temprana. El segundo aporte de amoniaco es el tradicional, el que se ejecuta en el catalizador SCR. El ahorro en AdBlue puede ser de hasta un 0,5%. Los nuevos motores de seis cilindros en línea utili]an el TZin 6C5 que los Kace a¼n m£s eficientes. Otro dato que juega a favor de los SU88 Transporte Profesional / Junio 2024 REPORTAJE Los SUPER de Scania utilizan un nuevo motor de 13 litros con la misma cilindrada que las versiones anteriores. Las dos mecánicas conviven en el catálogo de Scania. Entre las características del nuevo propulsor destaca su capacidad de retención, que es ahora un 25% superior, y que estos propulsores trabajan a 100 rpm menos. La caja de cambios y los grupos motrices también son diferentes. Además, la caja de los S83(5 utili]a una Yelocidad e[tra denominada 2' con una relación final 0,78/1. Kike utiliza muy pocas veces el control de velocidad. Transportes Uriarte es una empresa especializada en el transporte de mercancías a temperatura controlada. Scania comercializa dos versiones diferentes de motores de seis cilindros en línea. consumo medio 30,38% Total S 450 28,08% Total SUPER 460 R 31,07% Total Resto de la FLOTA kg-m CV 260 240 440 400 360 400 CV N m kW 2.600 2.200 2.000 340 310 280 PAR Motor 2.350 kg-m 1.000 /1.300 rpm 450 CV 1.900 rpm Potencia rpm 240 kg-m 200 460 420 380 340 250 S 450 kg-m CV 1.000 405 CV N m kW PAR Motor rpm 1.800 1.200 1.400 1.600 Potencia 2.500 Nm 900/1.290 rpm 1.900 900 460 CV 1.800 rpm 256 kg-m SUPER 460 R 220 260 240 200 220 2.600 2.200 2.000 1.900 1.000 1.800 1.200 1.400 1.600 900 340 310 280 250 440 400 360 460 420 380 340
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