El diseño del chasis del XB permite superestructuras de m£s de nueYe metros Jracias a una Yariedad de distancias entre eMes que lleJan Kasta los 6,9 metros. Este enfoque no solo facilita el carro]ado sino que tamEi«n ma[imi]a la carJa ¼til optimi]ando el rendimiento por Nilómetro. $dem£s las nueYas confiJuraciones del cKasis están diseñadas para adaptarse perfectamente a aplicaciones como barredores de vías públicas y volquetes. Por lo que respecta al XBC, se trata de un modelo espec¯fico para aplicaciones de construcción y municipalidades. Con un MM$ de toneladas y un motor de C9 de potencia, no dispone de barra antiempotramiento, mientras que la altura liEre al suelo es de 84 Transporte Profesional / Junio 2024 REPORTAJE DAf cuenta con el programa ‘Ready to go’ por el que dispone de vehículos carrozados de entrega inmediata. Además, la marca tiene una serie de acuerdos con carroceros referentes en sus respectivos segmentos, entregándosele al cliente el vehículo completo listo para matricular. Los plazos de carrozados se han optimizado, estando disponibles carrocerías para diferentes aplicaciones: volquetes, hormigoneras, ganchos portacontenedores, Sortacontenedores de cadenas, cisternas, caMas friJor¯ficas, caMas lonas o portacoches. Programa Ready to go Configuraciones de eje/Construcción Jesús González, jefe de Sales Support & Sales Engineering, dio a conocer la nueva gama de DAF a la prensa especializada. Un volquete y una hormigonera fueron los vehículos puestos a disposición de los profesionales para realizar el circuito off road. Con motivo de la presentación de la nueva gama de DAF en el Circuito del Jarama, la marca preparó dos zonas para que la prensa especializada en un primer momento y los clientes después pudieran tener una primera toma de contacto con los nuevos vehículos. Así, para la primera prueba, de conducción en pista, estuvieron disponibles hasta 14 vehículos, de las series XB y XBc carrozados con caja friJor¯fica, botellero, Sortacontenedor de cadenas, cisterna ADR, etc. Con ellos, pudimos dar una serie de vueltas para pulsar las primeras impresiones de los camiones en cuanto a su comportamiento. Por otro lado, DAF contó con un XFc 410 FAT volquete y un XDc 410 FAT hormigonera, con los que se pudieron Kacer conducción o road en un pequeño circuito secundario dentro del recinto madrileño, en el que se puso de manifiesto las maJn¯ficas condiciones todoterreno de estos vehículos, además de su robustez. Una jornada muy completa Los DAF de construcción demostraron su robustez en el minicircuito preparado al efecto. DAF cuenta con diversas opciones de carrozado para sus modelos dependiendo del trabajo a realizar. DAF cuenta con diversas opciones de carrozado para sus modelos dependiendo del trabajo a realizar.
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