Transporte Profesional 459 - Junio 2024

Los clientes españoles han podido ver por primera vez la nueva gama Aero de Volvo Trucks, en la que la aerodinámica juega un papel esencial para el ahorro de consumo de combustible. Redacción Volvo Aerose estrena en España • La tecnología I-See de Volvo se ha perfeccionado para ahorrar energía y emisiones de CO 2, utili]ando un maSa toSoJráfico para optimizar la conducción y poder conducir más tiempo en modo de programador de velocidad. • Los frenos actualizados con los discos de freno de baja fricción mejoran la capacidad de frenado y reducen el consumo de energía y las emisiones • Sistema de infoentretenimiento de fácil uso y actualizado que se puede personalizar según las necesidades visuales • Sistema de sonido mejorado, un nueYo amSlificador \ un subZoofer que a³aden Sotencia a la e[Seriencia de sonido • Nuevo sistema de navegación integrado con mapas mejorados y adaptados a las necesidades concretas del camión • Microondas integrado y tomas de alimentación USB-C. • La oferta de My Business Apps de Volvo Trucks se ha lanzado en más mercados • Nuevo Servicio de supervisión de neumáticos (Tyre Monitoring System), que aSorta a los oSeradores de ȵotas una Yisión completa del camión y del remolque a través de Volvo Connect Características de la nueva gama Volvo Aero Una mejor aerodinámica no solo se traduce en un menor consumo de combustible, sino que también proporciona una mejor estabilidad de conducción en condiciones con viento. La aerodinámica mejorada también Eeneficia al modelo )+ $ero Electric me diante meMores coeficientes de rodadura. Esto permite una mayor regeneración de energía que alimenta la batería mientras se frena o se avanza en pendiente descendente, lista para usar cuando sea necesario en la siguiente aceleración o subida por una pendiente.El nuevo rostro del FH Aero presenta un logo de Volvo audaz, grande y reconocible (el más grande en los tiempos modernos en un camión Volvo), así como la marca con la palabra extendida de Volvo, que muestra que este es el último modelo de Volvo Trucks. 6eJuUidDd \ eȴFienFiD Un nuevo y avanzado Camera Monitor System (conocido también como CMS) contribuye en gran medida tanto a la aerodinámica como a la seguridad. Esta nueva solución, que sustituye a los retrovisores exteriores tradicionales, amplía el campo de visión del conductor, mejorando la seguridad del conductor y la de los usuarios de la vía circundante. El sistema de cámaras tiene un impacto positivo en la visibilidad del conductor en condiciones de lluvia y oscuridad, pero también con luz solar directa y al conducir en túneles. Cuando se conduce con un remolque, el sistema de cámara tiene una función de panorámica automática, incluso también cuando el remolque gira. Daniel Saiz, director comercial de Volvo Trucks España, durante su intervención en la presentación española. Junio 2024/ Transporte Profesional 81

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