Transporte Profesional 459 - Junio 2024

DE ESTRENO Con una aerodinámica mejorada y nuevas tecnologías como el nuevo sistema de retrovisor por cámara de Volvo, el nuevo FH Aero puede reducir hasta un 5% el consumo energético y de las emisiones. El Volvo FH Electric, galardonado como Camión Internacional del Año 2024, también se ofrecerá en la nueva versión Aero, una opción eficiente desde el punto de vista energético que se añade a la gama de camiones eléctricos de Volvo. Además, el Volvo FH16 se convierte en el camión más potente del sector con un motor nueYo y eficiente de C9 para las tareas más exigentes. Independientemente de la cadena cinemática que elijan los clientes (eléctrica, de gas o diésel), todas las variantes del nuevo )+ $ero se Eeneficiar£n de un menor consumo de energía, una mayor autonomía y un nivel superior de seguridad y experiencia de conducción. Los nuevos modelos de camiones Aero se lanzarán en Europa durante 2024 y 2025 en cuatro versiones: FH Aero, FH Aero Electric, FH Aero de GNL y FH16 Aero. La parte delantera de la cabina del Volvo FH Aero se ha ampliado 24 centímetros en comparación con el Volvo FH normal. Esta ampliación ha sido clave para crear una cabina de camión más aerodinámica. Carmen Soto, responsable de producto en Volvo Trucks España, explica las novedades de la nueva gama a los clientes españoles. 80 Transporte Profesional / Junio 2024

RkJQdWJsaXNoZXIy MjU3NjU=