tra flota Kacemos . Nilómetros al mes, supone mucKo dineroȋ, asegura Luis Orozco. Compensación Además, para premiar y motivar al chófer, Ȋlo que Kacemos es pagarle ese aKorro directamente en su nómina, pues tenemos claro que nuestro mayor activo son los conductores , añade Antonio Orozco. En lo que sí ponen énfasis en Grupo Nazarenos es en darles la “formación oportuna a todos ellos para sacar el mayor rendimiento posible a la Kerramienta. Ζncluso cuando llega un nueYo conductor, Kacemos un circuito con «l para que entienda el funcionamiento del camión y de )leetboard, incidiendo en aquellos parámetros que más le puedan interesar, adem£s de los cuatro que nosotros consideramos m£s b£sicosȋ, afirma Luis Orozco. Pero además, “cada mes mandamos una serie de ‘pildoras’ formativas a los conductores en forma de un pequeño vídeo en el que se informa sobre una serie de pautas a lleYar a cabo para la mejora del funcionamiento de la empresa y de su propio trabajo. (s decir, nos preocupamos por ellos de manera que les suponga un punto diferenciador para que est«n a gusto con lo que Kacenȋ, prosigue Antonio Orozco. A través de una app Para facilitar todavía más la operativa existe la posibilidad de que cada conductor pueda bajarse la aplicación de Fleetboard a su propio móvil (Fleetborad Driver App), para que puedan ver las pautas que siguen durante la conducción. Además, “los últimos camiones que ha adquirido la compa³¯a cuentan con una segunda pantalla digital que funciona a modo de tableta con un entorno de aplicaciones incluido, tambi«n 'riYer, de forma que el profesional puede visionar las pautas que ha lleYa y los puntos de mejoraȋ, indica Jesús Freijoo. Sea como fuera, como asegura Luis Orozco, la inversión “que hemos realizado con Mercedes-Benz y Fleetboard es totalmente rentable, y Kemos conseguido un aKorro importante gracias la reducción de costes y a la mejora de las pautas de conducción de los cKoferes, que adem£s se sienten Yalorados por la empresa. 3ero adem£s del retorno económico, tambi«n hay que valorar que tenemos un equipo cada vez más profesional y con una mayor motiYaciónȋ. MERCEDES-BENZ TRUCKS Empresa familiar de cuarta generación especialista en transSorte friJor¯fico Sor carretera, cuenta con a³os de trayectoria con su actual denominación, y siempre “especializados en el sector de las frutas y las hortalizas”, explica Antonio Orozco. Y dado que Ȋen nuestra ]ona de influencia (Sevilla, Cádiz, Málaga, etc.) la exportación es muy fuerte, en su momento decidimos apostar por la exportación, además del tr£fico nacional”, añade. Para ello, “contamos con más de 40 vehículos, todos MercedesBenz, marca con la que mantenemos una relación de muchos años y con la que estamos muy satisfechos”, afirma el Jerente de GruSo Nazarenos. En cuanto a la situación del mercado, “el año comenzó con mucha incertidumbre debido a la gran sequía que hemos padecido, con lo que las campañas comenzaron tarde, con poco ritmo, algo que en la empresa notamos bastante. Además, los países a los que transportamos la mercancía (como Alemania) tampoco van muy bien desde el punto de vista económico, lo que afecta en sus compras”, añade. Lo que sí preocupa a Antonio Orozco es la más que previsible falta de relevo a los conductores actuales que se van jubilando por parte de la gente joven, “que no ven el sector atractivo, y eso que en los últimos años se ha mejorado la percepción que se tiene sobre el transporte, pero aun así tiene que entrar mucha gente, si bien antes deben conocer bien dónde se meten y ‘probar’ para tener claro si quieren continuar en «l. $Kora bien, Kay que diJnificar la proIesiµn y, en este sentido, es preciso que Kaya m£s £reas de estacionamiento seguro y protegido en Europa y se facilite al conductor su trabajo”, asegura. Acerca de Grupo Nazarenos Luis y Antonio Orozco son la cuarta generación de esta empresa de transporte frigorífico. En la compañía se muestran muy satisfechos de la iniciativa de premiar a los conductores que más rebajan el consumo de combustible. En la imagen /uis 2ro]co Munto a $lberto 3ére] $ traYés de )leetboard 'riYer $SS, el conductor puede ver las pautas que ha llevado durante su jornada al instante. “La reducción del consumo por camión gracias a Fleetboard es superior al litro y medio cada 100 kilómetros, lo que, teniendo en cuenta que nuestra flota hace 500.000 kilómetros al mes, supone mucho dinero” LUIS OROZCO Junio 2024/ Transporte Profesional 79
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