Junio 2024 / Transporte Profesional 67 Esto supone que tanto los expedientes incoados y los resueltos han aumentado respectivamente un 3% y un 5% en comparación con el año 2022. Por carencia de título habilitante se han incoado 6.690 denuncias a vehículos de servicio público de mercancías un aumento del 17% respecto al 2022 y se han resuelto 5.471, los mismos que en 2022. En los controles efectuados por la Guardia Civil las cifras son las siguientes: 204.054 vehículos controlados de los cuales se ha denunciado a 76.627 y han generado 131.876 denuncias. En cuanto a vehículos dedicados al transporte de mercancías se han controlado 189.665, de los que se ha denunciado a 121.947. La infracción más detectada ha sido la de carencia de autorización con 13.844. En el control de las jornadas de los conductores se han hecho dos tipos de controles, en carretera y en empresa. En los dos tipos de controles se ha superado las previsiones que se habían hecho, pero sobre todo en los controles en carretera, donde la diferencia entre lo mínimo a controla y lo realmente controlado es de un 280%. En el control de las jornadas llevado a cabo en las empresas se han detectado 12.335 infracciones, un 25.7% menos que en 2022. En cuanto a las infracciones detectadas relacionadas con el tacógrafo se han incoado 13.605 del tipo muy grave, siendo un aumento del 17% respecto al 2022. Y se han incoado 903 infracciones graves, suponiendo estas un aumento del 66% comparado con el 2022; y 1.305 leves. Infracciones varias Sobre la manipulación, las infracciones aquí contenidas son todas muy graves y se han incoado 104 que es una reducción del 27% en comparación con 2022. Las infracciones por los tiempos de conducción y descanso han disminuido en todos sus tipos. Las infracciones muy graves han disminuido en 2%, las graves en un 8% y las leves en un 2%. Los tipos de infracciones más detectadas son las leves, con 47.309. Las infracciones incoadas por el limitador de velocidad han aumentado un 11% respecto al año 2022. En el transporte internacional de mercancías se han incoado 727 faltas muy graves, siendo un aumento del 13% respecto al 2022; 262 faltas graves, suponiendo un aumento del 28%; y 33 leves, que es un aumento del 38% comparado con el 2022. En cuanto a las empresas buzón, sólo se han inspeccionado 14, una disminución del 145% que en el 2022. Para estas empresas lo que se ha controlado sobre todo es si cumplen el requisito de establecimiento y si donde tienen este, tienen más del 25% de actividad, pero está demasiado limitado por la falta de cooperación entre los Estados miembro. En cuanto al control de los conductores de terceros países se han hecho inspecciones en empresa. Se han investigado a 1.010 empresas, lo que ha supuesto la inspección de 1.241 conductores. Con estas inspecciones se han detectado 308 infracciones de las cuales 242 son por conductores sin estar en alta. De esto, la Administración ha investigado 565 empresas, 600 conductores y ha detectado 208 infracciones. Por exceso de peso en los transportes de servicio público ha habido un aumento en el total de las infracciones incoadas y resueltas, con un 17% en las incoadas y un 14% en las resueltas. Más sanciones y más dinero recaudado El Plan de Inspección del Transporte de 2023 detectó 166.540 infracciones, de las cuales se abrieron 153.405 expedientes, se resolvieron 144.608 y se sobreyeron 8.456. Esto ha generado una recaudación de 90.106.863 euros en total. Redacción Ministerio Plan de Inspección 2023 ESTE MES... Los controles se han realizado tanto en carretera como en las sedes de las empresas.
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