Transporte Profesional 459 - Junio 2024

Junio 2024 / Transporte Profesional 35 CONGRESO NACIONAL DE EMPRESARIOS DE TRANSPORTE 19º Casi todas las marcas de camiones con presencia en España estuvieron presentes en la mesa redonda dedicada al futuro de la movilidad, moderada por el presidente honorario de Transporte Profesional, Javier Baranda. La descarbonización se ha convertido en el nuevo caballo de batalla de los fabricantes, que tienen ante sí un reto fundamental: ser neutros en CO2 en 2050. Para Pedro Sanz, consultor de Electromovilidad en Daimler Truck España, “esto supone un reto muy importante, porque nos enfrentamos a multas millonarias, una cascada que irá repercutiendo en el cliente y en el proveedor. Esto implica cambiar todas las cadenas de montaje en nuestras fábricas y nuestra forma de trabajar”. Según Roberto Anelli, director de la Unidad de Negocio de Gama Media y Pesada de Iveco España, “como marca, Iveco apoya la descarbonización. Para nosotros, los objetivos que la Unión Europea nos ha marcado son alcanzables, al menos, a corto plazo. Pero somos conscientes de que las multas las acabarán pagando también los clientes”. Raquel González, directora de MarketinJ en 5enault TrucNs Espa³a se refirió Una vez que baje el TCO, el reto será aumentar la infraestructura de recarga ROLANDO GIL, FORD TRUCKS El HVO es una alternativa válida y una solución más que rentable ROBERTO ANELLI, IVECO

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