26 Transporte Profesional / Junio 2024 EN P0RTADA En ella, el subdirector general de Mercados de CarEono de la 2ficina Espa³ola de CamEio Clim£tico 2ECC Ignacio Sánchez e[plicó por YideoconIerencia que “como sujetos pasivos del impuesto de hidrocarburo, las obligaciones no Yan al usuario final sino a los integrantes de la cadena de suministro, entre los que se encuentra el transporte. En 2025 habrá que empezar a monitorear las emisiones, pero no van a ser obligatorias y sancionables hasta 2027, para lo cual, habrá dos a³os para emitir y recibir notificacionesȋ. TamEi«n confirmó que Espa³a espera recaudar . millones de euros por derecKos de emisión de C22 y que se Ya a crear un Iondo social para el clima dedicado en especial a los colectiYos YulneraEles. $dem£s el representante de la 2ficina Espa³ola de CamEio Clim£tico inIormó de que e[iste la oEliJación de que todos los impuestos que se recauden se destinen a los sectores implicados como el transporte. “Cada Estado miembro tendrá que calcular cómo lo hace, y tendrá que redactar un plan social para el clima para analizar estoȋ se³aló. /a directora Jeneral de Cliente de 5epsol, Beatriz Mayo e[plicó que todaY¯a no se Ka traspuesto la directiYa europea al ordenamiento Mur¯dico espa³ol por lo que se est£ traEaMando con un Eorrador. 5epsol como entidad reJulada tiene que entreJar en el inIorme soEre los derecKos de emisiones que produce. $ esto puso soEre la mesa dos dudas “una: ¿seremos capaces de desgranar los volúmenes de venta de los carburantes si hay sectores exentos (como la agricultura y el ejército)? Y En estos momentos, la peor decisión es no tomar ninguna decisión FERNANDO BERNABÉ, AUTO MOBILITY Fernando Bernabé asegura que, en este asunto, hay incertidumbre y falta de claridad. Según Beatriz Mayo, se está trabajando con un borrador de la norma, lo que aporta más inseguridad jurídica al tema de los derechos de emisiones. Para Cristóbal San Juan, “hay que afrontar los riesgos inversores para los derechos de emisiones” La Unión Europea establece un precio fijo del impuesto los primeros tres años BEATRIZ MAYO, REPSOL Todas estas obligaciones las van a pagar los usuarios finales CRISTÓBAL SAN JUAN, ONTIME
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