8 Transporte Profesional / Febrero 2024 TRIBUNA FABRICE CARRÉ JULIÁN NÚÑEZ TOBIAS BURGER Ha sido nombrado director general de STEF Ibérica, empresa de transporte y logística de productos alimentarios a temperatura controlada. El presidente de la patronal Seopan ha sido nombrado presidente de la Asociación Europea de Autopistas de Peaje A6(&A3 . Desde el 1 de enero, ocupa el puesto de jefe de operaciones logísticas mar y aire en Dachser. Burger lleva 15 años en la compañía. PROTAGONISTAS A días HABLANDO EN PLATA El transporte anda revuelto por Europa. En las últimas semanas hemos visto noticias en los medios tampoco muchas, que el mundo está más pendiente de las guerras por aquí y por allá que de nuestro sector) sobre paros y manifestaciones en países como Alemania, 5umanía, 3olonia o Francia. En Alemania la cosa ha partido de los agricultores: miles de trabajadores de este sector primario se han manifestado en las carreteras para reclamar al Gobierno federal que cesen los recortes y que cambien las políticas del canciller Olaf Schulz. Al acto de protestas, que han durado más de una semana, se les ha unido también los transportistas, temerosos de que ola de austeridad se contagie también al sector del transporte. En Polonia, miles de camiones nacionales se han concentrado en la frontera con Ucrania para bloquear el paso de sus colegas, por lo que consideran un ataque a la libre competencia. 5eclaman que Ucrania pueda usar Polonia como vía de paso para exportar cereales pero no para venderlos en el país a precio más bajo que sus propios productores. En el caso de los transportistas rumanos, parece que han conseguido promesas de su gobierno, ya que éste ha asegurado que van a modificar la forma de realizar los controles de peso en las fronteras y se establecerán límites de acuerdo con la legislación europea, así como las tolerancias por exceder el peso de los camiones. El primer ministro ha prometido, además, reformas de las inspecciones técnicas de vehículos lentos, como tractores, así como otras relacionadas con los contratos de los transportistas nacionales, conforme a las normas internacionales. Y, cómo no, nuestros vecinos franceses, que han comenzado el año con movilizaciones cortando un clásico ya las carreteras que unen la Península Ibérica con el resto de Europa, y viceversa. Esta vez no han sido los transportistas, sino los agricultores, que para el caso, igual da. Según comunicaciones realizadas por los convocantes de las protestas, será una movilización Ȋsin precedentesȋ puesto que los sindicatos anuncian que se extenderá Ȋpor tiePpo indefinidoȋ. Lo que viene siendo una huelga indefinida, vaya. Al transporte no le beneficia en absoluto que el río ande revuelto, pero es evidente que a la agricultura, tampoco. No es plato de buen gusto tener que arremangarse y declarar un paro o una huelga no es lo mismo . (ste sector necesita tener garantizada la movilidad, y el corte de carreteras es uno de los principales problemas que tiene que afrontar para ser todo lo efectivo que siempre ha sido. La cadena de suministro necesita los camiones para garantizar que las mercancías llegan a tiempo y en las mejores condiciones, y los conflictos sectoriales no ayudan a lograr este fin. 2 gobiernos y empresas se ponen las pilas, o la cosa se va a poner muy fea para todos. Aguas revueltas El sector agrario, contra las cuerdas RAQUEL ARIAS 5edactora -efe
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