Las NCA tienen una capacidad energética similar a las NMC y su rendimiento en frío es peor que en los otros dos casos. Apenas se usan en el mundo del transporte, son más caras y solo alcanzan los 2.000 ciclos, unos 4 años de vida útil. Además, al igual que las NMC utilizan cobalto, un metal caro, escaso y que puede crear problemas para la salud humana. Radiografía de una batería La unidad básica de una batería de tracción son las celdas. Suelen ser cilíndricas, no obstante, también pueden encontrarse en forma de prisma. (ste ¼ltimo dise³o les confiere mayor densidad energética, a costa de ser más caras LO QUE OFRECE EL MERCADO VOLTAJE PESO baterías AUTONOMÍA MMA 600 V de 282 a 564 kg hasta 350 km 1.200/1.600/1.900 650 V de 420 a 1.050 kg hasta 500 km 1.900/2.600 650 V de 630 a 1.050 kg hasta 500 km 40.000 540 V de 240 a 560 kg hasta 300 km 1.600/1.900 540 V de 165 a 248 kg hasta 200 km 8.500 700 V de 960 a 1.476 kg hasta 500 km 40.000 800 V de 240 a 864 kg hasta 400 km 1.600/1.700/1.900/2.600 800 V de 240 a 864 kg hasta 400 km 40.000 400 V 672 kg hasta 330 km 19.000 400 V 896 kg hasta 400 km 19.000 400 V 1.242 kg hasta 500 km 40.000 400 V 104 kg hasta 210 km 4.500/7.500 kg 400 V de 477 a 711 kg hasta 350 km 1.900/2.600 400 V de 866 a 1.199 kg hasta 500 km 40.000 400 V de 866 a 1.199 kg hasta 500 km 40.000 400 V 972 kg hasta 400 km 32.000 400 V de 297 a 540 kg hasta 259 km 19.000 400 V de 297 a 1.123 kg hasta 400 km 40.000 400 V de 330 a 450 kg hasta 200 km 16.000 400 V 790 kg hasta 300 km 1.600/1.700/1.900/2.600 400 V de 711 a 972 kg hasta 420 km 40.000 Febrero 2024 / Transporte Profesional 45 BATERÍAS DE TRACCIÓN En los años 1990, se introdujeron las baterías de iones de litio. Su mayor densidad de energía desplazó a las de plomo-ácido, lo que permitió a los vehículos eléctricos tener mayor autonomía. La capacidad de una batería de tracción está comprendida entre los 50 y 1.000 kWh. Las baterías de tracción trabajan en un rango de temperatura determinado que se regula mediante un intercambiador de calor aire/agua o aire/aire. Las baterías de iones de litio producen electricidad mediante una reacción química entre el litio y un electrolito. Dependiendo de la posición de las máquinas eléctricas las baterías pueden ir situadas en el centro o en los laterales de los vehículos.
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