Transporte Profesional 455 Febrero 2024

Las baterías eléctricas se inventaron en el siglo XIX. El primer prototipo de acumulador eléctrico fue creado por Alessandro Volta en 1800. Esta batería estaba formada por discos de zinc y cobre separados por otros discos de papel empapados en una solución de ácido sulfúrico. En los años siguientes, se desarrollaron otros tipos de baterías eléctricas, como las de plomo-ácido, las de níquel-cadmio y las de níquel-metal hidruro. Algunas de ellas pueden recargarse un n¼mero finito de veces ciclos , lo que las hace ideales para aplicaciones que requieran una fuente de energía constante para accionar equipos electrónicos portátiles, herramientas eléctricas y, por supuesto, automóviles. Los primeros vehículos eléctricos utilizaban baterías de plomo-ácido. Estos elementos tenían una densidad energética baja, lo que limitaba su autonomía. El primer vehículo eléctrico se fabricó en 1834 por el inventor escocés Robert Anderson. Este carruaje de dos ruedas se movía a una velocidad de 6 km/h. Sin embargo, el primer vehículo eléctrico comercialmente exitoso fue el Phaeton eléctrico de Thomas Davenport, que se produjo en 1838. El Phaeton podía alcanzar una velocidad de 15 km/h y tenía una autonomía de 24 km. El primer camión eléctrico vio la luz en 1891, fue fabricado por la compañía alemana DorLas baterías de nanotubos de carbono pueden ser el futuro. Estos acumuladores tienen una densidad energética muy alta, lo que aumentará la autonomía de los vehículos 42 Transporte Profesional / Febrero 2024 REPORTAJE Los depósitos de combustible de los camiones eléctricos Las baterías de tracción de los camiones eléctricos son sus depósitos de combustible. Dependiendo de su tamaño y tipo, así serán el coste, la tara y la autonomía del vehículo. El tipo de batería utilizado y lo inteligente que sea su forma de gestión es lo que marca la diferencia entre los vehículos eléctricos. Texto: Carlos Asteasu

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