VENTAS POR CANALES Respecto a la venta por canales, este apartado demuestra cómo los autónomos son los que más sufren los elevados precios de compra de un camión y los altos tipos de interés. Aún así, han matriculado 1.093 camiones, perdiendo un 2,6% de volumen. (n cuanto al canal de alquiladores 5A& , se ha recuperado por el aumento de entregas a este colectivo , . +an registrado un total de . unidades, de las que el se financió por renting. Por último, las matriculaciones a nombre de empresas alcanzaron 21.536 matrículas, que suponen el 74,9% de las ventas totales. Son el canal que más sube respecto al pasado a³o , , apoyado por el mayor n¼mero de entregas de operadores logísticos. CLASIFICACIÓN POR MARCAS Otro año más, Iveco renueva su liderazgo en el mercado de industriales con 6.545 entregas, que le permite aumentar su cuota hasta el 22,8%, gracias al incremento del 38,9% en las ventas. Asciende a la segunda posición Volvo Trucks, con 4.439 matriculaciones, que representan un 15,4% de cuota y un crecimiento del 30,9%, apoyándose en el liderazgo de sus cabezas tractoras. El ‘podio’ lo completa Mercedes-Benz al tercer escalón, con 3.596 unidades , y un , de penetración. En cuarta posición se mantiene Renault Trucks, con 3.368 registros, aumentando sus ventas el 13,1%. Scania obtiene la quinta posición, merced a sus 3.150 matrículas, con un incremento del 35,3%. MAN es sexto, con 3.115 camiones, creciendo un 45,1%. DAF y Ford Trucks son las marcas que más han perdido ventas respecto al ejercicio anterior, un 4,3% y 21,4%, respectivamente. Febrero 2024 / Transporte Profesional 39 6.137 Alquiladores (RAC) 21,3% 1.093 Autónomos 3,8% 21.536 Flotas de empresas 74,9% MERCADO DEL VEHÍCULO INDUSTRIAL
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