Alexander Vlaskman, consejero delegado de MAN Truck & Bus, dejó clara la posición y los pasos a dar por parte de la compañía en todo el mundo en lo que respecta a la electromovilidad: “nuestra hoja de ruta pasa por la neutralidad en emisiones de gases de efecto invernadero en 2050”, si bien, como punto intermedio, en 2030, el fabricante alemán tiene el objetivo reducir dichas emisiones por vehículo-kilómetro de camiones, autobuses y furgonetas vendidos un 28%, mientras que también lo quiere hacer en las distintas sedes de la empresa un 70% con respecto a los registros de 2019. Los eTruck eléctricos, una realidad En cuanto a los camiones eléctricos, y de los que ya existen hasta 800 solicitudes de pedido desde el pasado mes de octubre, ”unidades que serán entregadas a lo largo de 2024”, explican desde MAN, cubrirán todo tipo de transporte: distribución, obras, larga distancia, etc. Además, señaló el consejero delegado de MAN, de forma gradual, “la compañía está trabajando en dos fases con relación a la autonomía: el actual de 600-800 kilómetros de rango diario, y una segunda en el horizonte de 2026, cuando los 1.000 kilómetros serán una realidad. Todo ello ayudará al fabricante a conseguir que 32 Transporte Profesional / Febrero 2024 REPORTAJE El camino hacia la electromovilidad, según MAN MAN Truck & Bus presentó a los medios especializados las líneas maestras de su camino hacia la movilidad sostenible y la eficiencia, que pasa por la descarbonización total gracias al desarrollo de camiones y autobuses 100% eléctricos. Texto: Saúl Camero fotos: Juan Caraballo
RkJQdWJsaXNoZXIy MjU3NjU=