MERCADO 30 Transporte Profesional / Febrero 2024 BREVES Lecitrailer vuelve a ser un referente del mercado español de remolques y semirremolques en 2023. Según las últimas cifras oficiales de ASFARES (Asociación Española de Fabricantes de Remolques, Semirremolques, Cisternas y Vehículos Análogos), el carrocero aragonés cerró el ejercicio pasado con una destacada cuota de mercado en España, alcanzando el 25,41% con 3.587 vehículos matriculados, un 2,54% más que en 2022. Schmitzz Cargobull Ibércia se consolida en el mercado de lonas y frigoríficos. En el primer caso, la línea S.CS del carrocero ha crecido hasta las 1.677 unidades matriculadas, lo que representa una cuota de mercado del 35,6%, marcando un aumento de casi un 30% en comparación con el ejercicio de 2022. Por su parte, y en lo que respecta al segmento frigorífico, la línea S.KO también ha alcanzado logros significativos, con 1.335 unidades entregadas y una cuota de mercado del 28,8%. La Transit Courier de Ford Pro eleva el rendimiento de las furgonetas compactas con más capacidad y conectividad. La producción de los modelos de gasolina y diésel ya está en marcha en la planta de Ford Otosan Craiova (Rumanía), mientras que la reserva de pedidos del modelo eléctrico E-Transit Courier se abrirá a lo largo del presente año. Y todo ello con un nuevo diseño, que se traduce en un 25% más de capacidad de carga. Vehículos MAN Truck & Bus y ABB E-mobility han suscrito un acuerdo exclusivo de cooperación, una asociación estratégica que tiene por objeto seguir trabajando estrechamente especialmente en el área de desarrollo. La base del sistema de carga de megavatios es la comunicación Ethernet, que se utilizará por primera vez en la electromovilidad. Las primeras pruebas de software e interoperabilidad realizadas con vehículos y estaciones de carga deberían contribuir a crear, lo antes posible, productos fiables en un entorno de mercado emergente. Por ello, esta cooperación, prevista inicialmente para tres años, se centrará desde el principio en la experiencia del cliente, así como en el desarrollo interno y el perfeccionamiento de las estaciones de carga, los vehículos y el software. La cooperación no se limita a la logística, ya que “en el futuro, MCS se empleará también en el sector de los viajes, por ejemplo, para las autocaravanas y los autocares, lo que supondrá retos adicionales y un cambio en el comportamiento del usuario”, añade el jefe de desarrollo. Y es que la importancia de la cooperación intersectorial en esta industria es vital en el sistema de carga de megavatios. Scania ha sido galardonada con el premio European Transport Award (Premio Europeo del Transporte) en la categoría de Electrified Trucks (camiones eléctricos) por sus logros en materia de sostenibilidad. De acuerdo con el jurado, sus camiones destacan por la protección del medio ambiente, la responsabilidad social y por ser un producto de éxito desde el punto de vista económico. Los cero emisiones de Scania están destinados a su uso regional y ofrecen un kilometraje de hasta 350 km. La marca utiliza baterías del fabricante sueco Northvolt, que tienen una autonomía de al menos 1,5 millones de kilómetros. My Scania En otro orden de cosas, Scania ha presentado su nuevo ecosistema digital, My Scania. Se trata de una plataforma sencilla e intuitiva a través de la que se accede a todos los productos y servicios digitales y cuyo objetivo es aportar valor empresarial al cliente con un ecosistema basado en sus datos y necesidades, con lo que la apuesta por la digtalización de la marca sueca es más fuerte que nunca. Para más información: www.man.eu Para más información: www.scania.es MAN y ABB E-mobility colaboran en I+D para la carga de megavatios Scania es reconocida en el mundo por sus camiones eléctricos ECO ECO ECO
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