Febrero 2024 / Transporte Profesional 11 descarboni]ación y de la descontaPinación en el transporte sino taPbi«n de su aporta ción a la eficiencia enerJ«tica al ser el ¼nico sistema de propulsión capaz de interactuar con la red el«ctrica para iPpulsar enerJ¯as renoYables Jeneración distribuida y alPace naPiento enerJ«tico (l problePa es Tue el grado de implicación de las Administraciones 3¼blicas se coPplica cuando tiene Tue haber una interrelación y coordinación entre las di ferentes capas de esas administraciones, lo que, unido a un esquema regulatorio complejo coPo el Tue e[iste en (spa³a hace Tue no resulte fácil imprimir una cierta velocidad en el impulso de determinados sectores vinculados a la eficiencia enerJ«tica 3or ello es tan iPportante hoy P£s Tue nunca iPpulsar la colaboración p¼blico priYadaȋ ¿Qué se necesita para que España alcance datos similares a otros países en el desarrollo de vehículos eléctricos? Ȋ9arias cosas pero con Payor urJencia un Parco fiscal Tue haJa Tue los incentiYos a la coPpra de Yeh¯culos el«ctricos se perciban en el PoPento inPediato de la adTuisición y que esos incentivos no computen como rendiPientos del trabajo 7aPbi«n una colabora ción p¼blico priYada P£s estrecha para ace lerar la eliminación de barreras administrativas en el despliegue de infraestructuras de recarJa p¼blicasȋ ¿Cree que los vehículos eléctricos llegarán a ser algún día más baratos que los actuales? ¿Cuándo? Ȋ(l elePento P£s costoso de un Yeh¯culo el«ctrico es su bater¯a y el precio del NiloYatio hora de litio est£ bajando de forma importante (n poco tiePpo lo har£ Puy por debajo de los dólares N:h Tue es el umbral que siempre se ha Parcado para lo grar la rentabilidad de los Yeh¯culos el«ctricos en cuanto a precios, respecto a sus espejos en combustión. Aún son necesarias las ayudas en pa¯ses coPo (spa³a pero es cier to que, en este lustro, veremos cómo se equiparan los precios de venta e incluso, a IaYor del Yeh¯culo el«ctrico porque la tecnología está avan- ]ando a pasos aJiJantadosȋ HAY QUE PLANIFICAR LAS INVERSIONES EN RED PARA LA ELECTRIFICACIÓN DEL TRANSPORTE PESADO, ANTICIPÁNDONOS A LAS NECESIDADES REALES
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