Enero 2024 / Transporte Profesional 75 “Fabricamos cada cisterna por encargo” Eduardo de la Fuente / director comercial de Feldbinder Ibérica para España y Portugal Evolución del mercado Después de un 2022 complicado como consecuencia de la guerra en Ucrania y el consiguiente incremento en los costes de las materias primas y de todos los componentes del vehículo en general, 2023 ha sido un año positivo para Feldbinder en la península ibérica. Los precios de nuestras cisternas se han estabilizado y los clientes han continuado renovando \ amSliando sus ȵotas Nuestra materia prima principal, el aluminio, se ha depreciado ligeramente pero el coste de la energía y de la mano de obra en nuestras dos fábricas en Alemania se ha visto afectado por la inȵación Tue Kemos sufrido en toda (uroSa /os clientes han asimilado que los costes de fabricación actuales son más elevados que los de antes de la pandemia y que lógicamente hay que repercutirlo en el Srecio final del veK¯culo (n la actualidad tenemos un plazo de entrega de aproximadamente 6-7 meses según el tipo de cisterna. Previsiones para 2024 Esperamos que el 2024 sea también un año positivo, con estabilidad de costes y precios, una ve] Tue la inȵación se va moderando (l Grupo Feldbinder quiere estar siempre en la vanguardia del sector cisternero y continua renovando cada año la maquinaria y ampliando y modernizando sus instalaciones en las fábricas de Winsen y Wittenberg (Alemania) para poder ofrecer a nuestros clientes de todo el mundo un producto con la mejor relación calidad/precio y con el menor plazo de entrega posible. Oferta de vehículos El lema de FFB siempre ha sido “un vehículo a la medida de cada cliente”. Fabricamos cada unidad por encargo y nos adaptamos a las necesidades de los diferentes mercados en los que estamos presentes en países tan distintos como Australia, Japón o Chile, aunque Europa es por supuesto el mercado principal de Feldbinder. En España, los sectores principales de nuestros clientes son la petroquímica y la alimentación para las cisternas basculantes y la construcción para las cisternas de conos. Novedades técnicas En Feldbinder le damos mucha importancia a la innovación y el mercado exige cada vez más seguridad para el conductor en su trabajo diario. Ofrecemos a nuestros clientes sensores de proximidad, versiones mas perfeccionadas de tapas de bocas de hombre de apertura automática, sistemas para prevenir accidentes y ayudar al conductor en los procesos diarios de carga y descarga, la posibilidad de controlar a distancia la presión, temperatura, etc. durante la descarga, etc. Nuestro sistema digital Smarthub Silo 4.0 ha tenido una gran aceptación en el mercado. En el mercado español destaca como novedad la buena aceptación de los duotrailers, tanto en cisterna basculante como en cisterna de conos, que permiten alcanzar las 70 toneladas con un solo conductor, descargar sin necesidad de desenganchar y ahorrar en combustible aprox un 20-30% según el tipo de ruta. FELDBINDER
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