Transporte Profesional 454 Enero 2024

Enero 2024 / Transporte Profesional 57 Cadena cinemática Sonoridad EGR y freno motor Los nuevos motores DC13 de Scania cubican 12,73 litros y han cambiado la Wradicional esWrXcWXra de las mec£nicas de 6cania. En sX inWerior enconWramos Xn doble £rbol de leYas nXeYos in\ecWores ;3i Xna relación de compresión de Xna presión m£[ima de bar denWro de las c£maras de combustión y el Twin SCR. Este último sistema inyecta en primer lXJar Ad%lXe en el colecWor despX«s del WXrbocompresor \ en Xna seJXnda ocasión en el catalizador SCR. El propXlsor monWa Xna Y£lYXla de recircXlación de los Jases de escape. EsWa solo se XWili]a para TXe no pierda WemperaWXra la c£mara de combXsWión cXando se esW£ XWili]ando el freno moWor &5%. Prestaciones SUBIENDO A) Guadarrama B) Caloco C) Honrubia D) Somosierra E) El Portachuelo F) La Cabrera G) Venturada Marcha: 9ª 10ª 10ª 9ª 9ª 10ª 9ª R.P.M.: 1.476 1.282 1.343 1.397 1.054 957 1.213 Velocidad mín.: 40 km/h 63 km/h 66 km/h 53 km/h 40 km/h 47 km/h 46 km/h Velocidad med.: 63,21 km/h 71,21 km/h 70,14 km/h 64,69 km/h 70,48 km/h 63,18 km/h 64,24 km/h Cons. med. l/100 km: 117,14 99,84 71,62 117,63 86,87 99,09 86,84 Desnivel 3,1% 3,7% 4% 5,5% 3,5% 4% 5,4% BAJANDO** A) Guadarrama B) Caloco D) Somosierra E) El Portachuelo F) La Cabrera G) Venturada Marcha: 10ª 10ª 10ª 10ª 10ª 10ª R.P.M.: 1.832 1. 832 1.832 1.832 1.832 1.832 Velocidad referencia 90 km/h 90 km/h 90 km/h 90 km/h 90 km/h 90 km/h Velocidad media 75,40 km/h 81,56 km/h 83,09 km/h 79,30 km/h 87,51 km/h 82,36 km/h Consumo l/100 km: 16,61 8,69 6,81 1,62 0,12 5,91 Desnivel 3,1% 3,7% 5,5% 3,5% 4% 5,4% Tiempo de Frenado mm:ss ** 00:00 00:00 00:31 00:07 00:00 00:05 ** SIN retardador hidraúlico * Al consumo de gasóleo se adiciona el de AdBlue en relación a su precio en el mercado. Ejemplo: Si el vehículo consume 2 litros de AdBlue y su precio es de 0.5 Euros, mientras que el coste del gasóleo es de 1 Euro, se sumará 1 litro extra al gasóleo consumido. ** SIN retardador hidráulico. Valladolid Madrid 1500 1400 1300 1200 1100 1000 900 800 700 600 A) % C) G) D) E) F) N-601 N-122 A1 Aranda de Duero Madrid %oceJXillas l a Nm K \ . rpm SUBIENDO C) • Honrubia de la Cuesta (A1) Entramos en la 12ª relación a 88 km/h y 1.079 rpm. - 1ª reducción para 11ª a 85 km/h y 1.042 rpm. 3roJrama A8T20ƒTΖ&2. - 2ª reducción para 10ª a 69 km/h y 1.091 rpm. 3roJrama A8T20ƒTΖ&2 - 1ª recuperación para 11ª a 69 km/h y 1.404 rpm. Programa A8T20ƒTΖ&2. sube hasta los 87 km/h a 1.376 rpm. - 3ª reducción para 10ª a 67 km/h y 1.060 rpm. 3roJrama A8T20ƒTΖ&2. E) • El Portachuelo (A1) Entramos en eco-roll a 90 km/h para pasar a la 11ª a 87 km/h. - 1ª reducción desde NUTRAL a la 11ª a 87 km/h y 1.376 rpm. A8T20ƒTΖ&A. - 1ª recuperación para NUTRAL a 79 km/h y 1.250 rpm. A8T20ƒTΖ&2. - 2ª desde NEUTRAL para 11ª a 85 km/h a 1.042 rpm. A8T20ƒTΖ&2. - 3ª reducción para 10ª a 70 km/h y 1.107 rpm. 3roJrama A8T20ƒTΖ&2. - 4ª reducción para 9 a 73 km/h y 1.079 rpm. 3roJrama A8T20ƒTΖ&2. Tramos 60 km/h 61,0 dB 64,1 dB 70 km/h 64,1 dB 64,8 dB 80 km/h 65,3 dB 66,3 dB 89 km/h 65,7 dB 67,0 dB ralentí 46,81 dB a plena carga Sin carga En el túnel de Somosierra el sistema deja de acelerar al alcanzarse los 71 km/h y pasa de la l Yelocidad a NE8T5A/. Pierde velocidad hasta los 63 km/h \ enJrana la l marcKa. En la bajada, a los 77 km/h y 1.218 rpm comien]a a reWener. 3asa a la l para intentar mantener los 90 km/h a 1.832 rpm. No lo consigue y a 93 km/h hay que utilizar el pedal del freno. En WoWal fXe necesario pisar el freno de serYicio en seis ocasiones dXranWe seJXndos. Consumo AdBlue 1,97 L/100 km Precio AdBlue 0,70 €-Litro Precio Gasóleo 1,589 €-Litro Consumo Gasóleo* 26,98 L/100 Km Velocidad media 77,40 Km/h &oeficiente de rentabilidad 92,59 % *-sin adicionar el consumo de AdBlueREensruemsuenmdeenconducción El tiempo Control de emisiones mediante SCR SCANIA SUPER 460R '¯a calXroso despeMado \ con mXcKo Wr£fico de WXrismos. 6e deWiene el Wr£fico antes del túnel de Guadarrama. Ligero YienWo despX«s de la salida del W¼nel. Km Km/h Consumo L/100 Km* Cambios Nº Tiempo frenado * * descenso mm:ss Temp. °C 9Ζ//A/%A 3ΖE 'E *8A'A55A0A 5 86,63 53,59 9 27 3ΖE 'E *8A'A55A0A TœNE/ 6 63,21 117,14 5 26 TœNE/ 3ΖE 'E/ &A/2&2 12 75,40 16,61 4 00:00 25 3ΖE 'E/ &A/2&2 A/T2 &A/2&2 5 71,21 99,84 4 25 A/T2 &A/2&2 3EA-E A8T23Ζ6TA 30 81,56 8,69 6 00:00 27 TOTAL AUTOPISTA 58 77,32 32,49 28 00:00 3EA-E A8T23Ζ6TA 9A//A'2/Ζ' TOTAL 1º TRAMO LLANO 83 78,15 16,71 20 28 9A//A'2/Ζ' 9A//A'2/Ζ' TOTAL CIUDAD 4 59,42 43,78 ---- 29 9A//A'2/Ζ' A5AN'A 'E '8E52 TOTAL 2º TRAMO LLANO 90 74,64 34,00 35 29 A5AN'A 'E '8E52 &E5E=2 50 75,62 22,74 31 00:00 29 &E5E=2 38E5T2 62026ΖE55A 9 64,69 117,63 10 27 3T2. 62026ΖE55A %8ΖT5A*2 16 83,09 6,81 5 00:31 29 %8ΖT5A*2 9ENT85A'A 26 75,94 37,75 30 00:05 30 9ENT85A'A E/ -A5A0A 20 82,36 5,91 5 00:07 30 TOTAL A-1 121 76,67 28,25 81 00:43 T2TA/ 02NTA“A 37 66,70 99,34 40 00:43 TOTAL 356 77,40 27,86 164 00:43 Dim. Habitáculo 315/70R22.5 Dimensiones en mm B C D E F G H I Ancho total..............................210 cm Largo total...............................211 cm Alto total.................................186 cm Distancia asiento/techo.............155 cm Anchura del capo........................86 cm Altura del capo......................... 16 cm Largo litera..............................217 cm Ancho litera inferior............. 69/80 cm Distancia litera inferior/techo.....142 cm Volumen habitable...................6,29 m3 G D E B F C A I H A 1.400 440 380 380 1.520 320

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