Transporte Profesional 454 Enero 2024

PRUEBA CAMIÓN 56 Transporte Profesional / Enero 2024 Nuestro mercado hace tiempo que ha dejado de utilizar camiones de primera mano con tan solo &9. A nXesWro mercado Wampoco le ΑXsWan los camiones sin reWardador Kidr£Xlico. EsWos parecen ser los dos principales inconvenientes que presenta este SUPER 460R. AXnTXe Ka\ compeWidores de 6cania TXe pr£cWicamenWe solo maWricXlan YeK¯cXlos sin reWardador. Cierto es que un Scania sin retarder parece que va desnudo. Aunque pensamos que es solo cuestión de tiempo para que este prejuicio se vaya diluyendo. Sobre todo porque los resultados de este SUPER 460R en consumo son impresionantes. De hecho, parte de estos espectaculares l Nm de sX consXmo en Αasóleo pXro Ka\ TXe aWribX¯rselos a la falWa de reWarder. 2Wra cXesWión a sXbra\ar es TXe los N: &9 de poWencia de reWención de sX freno moWor &5% casi iΑXala la capacidad de frenado de los frenos moWor de sX compeWencia. En cXalTXier caso siempre se pXede opWar por monWar el reWardador \ el freno moWor de mariposa Wradicional TXe enWreΑa N: &9 . El ralenWi]ador Kidr£Xlico de 6cania se desacopla cXando no esW£ WrabaMando lo TXe Kace TXe no consXma cXando no se esW£ XWili]ando. En cXalTXier caso el 5eWarder es m£s caro TXe el &5% pesa NΑ m£s afecWa a la caMa de cambios \ precisa manWenimienWo. El TZin 6&5 \ el depósiWo adicional )28 son oWros dos endemismos de 6cania mX\ desWacables. El primero redXce el consXmo de Ad%lXe \ el seΑXndo permiWe redXcir la Wara del YeK¯cXlo permiWiendo lleYar los depósiWos con menos Αasóleo. /a falWa de espeMos diΑiWales es la principal sombra de esWe camión. El fabricanWe sXeco \a probó esWa WecnoloΑ¯a inclXso se aWreYió a YaWicinar TXe para primaYera de los comen]ar¯a a ofrecer. EsWas primeras Yersiones de c£maras espeMo iban colocadas en el cenWro de los pilares laWerales de la cabina. 4Xi]£s «sWe Ka\a sido el problema \a TXe el resWo de los fabricanWes las Xbican sobre las pXerWas. Los espejos tradicionales aumentan el consumo y obstaculizan la visión. POLUX es la nueva estrategia para el cambio de marchas y gestión del control predictivo de Scania. El anterior software se denominaba CASIOPEA. Se puede incorporar a la inteligencia del camión cualquiera de las dos versiones. Incluso se puede cambiar la programación que gestiona estos dos elementos a voluntad, simplemente acudiendo al concesionario. Las diferencias entre ambas soluciones son muy sutiles. CASIOPEA es ligeramente más conservadora que POLUX (sto siJnifica Tue con CASIOPEA el vehículo es algo más rápido y con POLUX consumirá algo menos. Eso sí, es necesario que el conductor utilice el control de crucero y, preferiblemente, trabaje seleccionando 85 km/h como rango de trabajo. A 90 km/h los resultados no son tan espectaculares y las diferencias se acortan aun más. Como todos los controles predictivos, su princiSal arma es sacrificar velocidad en los tramos finales de las suEidas POLUX pierde más velocidad que CASIOPEA. El tarado que mejores resultados da es el de -10 km/h al coronar y +5 km/h en las bajadas. Esto supone que regulando el control de crucero a 85 km/h, el vehículo perderá velocidad hasta rozar los 75 km/h antes de superar una cota y se estirará hasta los 90 km/h en las bajadas. Recordad que nosotros siempre trabajamos a 85 km/h. La razón es muy simple, hay camiones que vienen limitados a 85 km/h de fábrica, lo que hace que consuman menos que los que vienen a 90 km/h. De esta forma todos compiten en igualdad de condiciones. Lo cierto es que POLUX pierde incluso más velocidad. En en el alto del CALOCO, en la AP-6, y en la subida de Venturada, en la A-1; incluso llegamos a ver el guarismo 62 km/h en nuestro Scania es el único fabricante que posiciona los comandos de los controles de crucero en la parte baja del volante. El eje motriz R756 ofrece desmultiplicaciones de entre 1,95/1 y 4,11/1 y una capacidad de hasta 53 toneladas. La segunda cama se puede sustituir por este conjunto de tres armarios que incluso se pueden dividir con repisas. Detalles La información que brinda el cuadro de mandos es precisa, pero su formato se ha quedado un poco anticuado. Este pequeño depósito de plástico extrae el gasóleo del tanque principal y hace de filtro antes de mandar el combustible a los inyectores. SCANIA ofrece dos motores distintos de 13 litros: los tradicionales, con culatines independientes y los SUPER, con doble árbol de levas Cal y arena Los SUPER no llevan sonda para medir el nivel del lubricante en el frontal de la calandra.

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