Transporte Profesional 452 Diciembre 2023

34 Transporte Profesional / Diciembre 2023 VIII FOROTRANSPORTE MULTIMODAL Pese a los esfuerzos de operadores y Administración, la cuota de mercado del transporte multimodal sigue siendo marginal. Los ecoincentivos pueden ser una ayuda al cambio modal, pero no consiguen hacer arrancar este sector. LA MULTIMODALIDAD QUE NO LLEGA El Corredor Atlántico es la gran esperanza de relanzar los tr£ficos de mercancías en buena parte de la 3en¯nsula Ζb«rica \a Tue parte de la localidad portuguesa de Sines, une en diaJonal la 3en¯nsula Ζb«rica con )rancia \ Alemania, dando continuidad a las redes de transporte entre los Puertos de la fachada portuguesa, con el Puerto de Le Havre en Francia, y el gran nodo ferroviario intermodal de 0annheim $lemania El Corredor Atlántico tiene dos ramales complementarios. El primero, partiendo de 6ines pasa por %adaMoz \ 0adrid uni«ndose al trazado principal en 0edina del &ampo 9alladolid (l seJundo ramal parte del puerto español de Algeciras, pasando por 0adrid hasta unirse en 0edina del &ampo al trazado principal. Carmelo González, presidente de Conetrans y del Comité Nacional de Transporte por Carretera, quiso dejar claro en su intervención que “la carretera no es enemiga del tren. Sin embargo, las políticas europeas van La carretera no es enemiga del tren pero Europa sigue poniendo trabas a la carretera (Carmelo González)

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