Transporte Profesional 452 Diciembre 2023

32 Transporte Profesional / Diciembre 2023 VIII FOROTRANSPORTE MULTIMODAL La segunda mesa del VII Foro Multimodal estuvo dedicada al Corredor Atlántico: retos y oportunidades desde la perspectiva de los servicios de transporte de mercancías. LA NECESARIA COLABORACIÓN ENTRE EL TRANSPORTE POR CARRETERA Y FERROVIARIO Dividida en dos partes, en la primera de ellas representantes de la administración y de empresas de transporte y operadores logísticos hablaron sobre el conglomerado y los problemas que implica el transporte multimodal desde punto de la relación entre el transporte por carretera y el transporte ferroviario y todo lo que supone subir el camión y el contenedor al tren, además de hablar sobre lo que requieren las empresas para hacer un transporte de autopista ferroviaria. Así, el primero en tomar la palabra fue Antonio Aguilar, subdirector general de Promoción del 7ransporte de 0ercanc¯as Ȃ $'Ζ) \ 2ficina de $po\o \ $sesoramiento para la puesta en marcha de servicios de autopista ferroviarias, que disertó en sobre las fortalezas y oportunidades que aporta el corredor atlántico al modelo multimodal de autopistas ferroviarias. En este sentido, Aguilar dejó claro que “este es el momento del transporte ferroviario de mercancías. Las inversiones que se están haciendo en este modo van a posibilitar un crecimiento e[ponencial del mismo y un tráfico mucKo más eficiente con trenes más largos y con una mayor accesibilidad a los puntos de carga, De izquierda de derecha: Miguel Ángel Fañanás, Adrián Fariña, Ramón Vázquez, Antonio Aguilar y Juan López. Las inversiones que se están haciendo en el transporte ferroviario van a posibilitar su crecimiento (Antonio Aguilar)

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