Transporte Profesional 452 Diciembre 2023

Diciembre 2023 / Transporte Profesional 29 Alumnos de Mentiona que están cursando un certificado de profesionalidad COML0209 Organización del Transporte y la Distribución, acudieron al foro. Al final del foro se ofreció un almuerzo de trabajo en el que los asistentes pudieron degustar la típica fabada asturiana. La pausacafé estuvo patrocinada por Ford Trucks. que “no tiene nada que ver el servicio para viajeros con el de transporte de mercancías. Hay que apostar por la calidad y la fiabilidad de los servicios, que es precisamente lo que ofrece el transporte de mercancías por carretera. Ahora bien, no consigo entender cómo a un sector tan estratégico se le presta tan poca atención por parte de nuestros políticos y administraciones”. Por último, el presidente de ASETRA, se refirió a la importancia de los nodos modales de transporte y de las “áreas logísticas para conseguir potenciar el transporte multimodal y el desarrollo económico de las zonas de inȵuencia en la regiµn < en este sentido cobra especial significaciµn la =$/Ζ$ que llevamos más de 20 años para ponerla en marcha, y que pasa por ser una zona logística priYilegiada desde el punto de Yista geográfico” aseveró. La importancia del Corredor Atlántico A continuación, tomó la palabra Ramón Vázquez, presidente de la Asociación de Centros de 7ransporte \ /oJ¯stica de (spaña $&7( \ Yicepresidente de &(70 0ultimodal Tuien ejerció de moderador del foro y dio paso a José Antonio Sebastián, comisionado del Gobierno para el &orredor $tl£ntico 0Ζ70$ no sin antes explicar que cuando hablamos de corredores lo hacemos de niveles, “con un primero que es el hub, los equipos y las infraestructuras, un segundo que son los servicios de transporte y un tercero que es todo lo vinculado al conocimiento, que incluye la seguridad, la vigilancia, la gobernanza, etc.”. Tras Vázquez, José Antonio Sebastián, centró su intervención en los retos y oportunidades que representan los distintos corredores, más allá de la red básica que se está desarrollando, y cuyo común denominador es que todos ellos tienen que “mejorar las conexiones ferroviarias con puertos y con estaciones nodales, siendo capaces de poner en marcha trenes de 640 metros, además de que el sistema de señalización ferroviaria, que es diferente en cada país, sea común a un mismo sistema de comunicación, con cargas por eje iguales sistemas electrificados id«nticos etc < es que no solo el ancho de vía es importante”. 6ebasti£n refiri«ndose al desarrollo de todas las conexiones del corredor atlántico, señaló, que “son muy importantes las conexiones con Francia, con Portugal y aun no siendo del mismo corredor, con la Ruta de la Plata”, concluyó.

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