Diciembre 2023 / Transporte Profesional 11 a los comercios, negocios o establecimientos, que son los destinos de las labores de reparto que hacen los transportistas. La otra son los parNinJs espec¯ficos para Ye hículos DUM (distribución urbana de mercancías), que ni están, si se les espera”. ¿Cuál es su opinión de cómo lo está resolviendo Barcelona? “Creemos que el Ayuntamiento de %arcelona ha sido m£s fle[i ble que el de Madrid. En primer lugar, porque las restricciones sólo afectan a los vehículos sin distintivo. Y, además, concede un número de accesos espec¯ficos al año aunTue sean vehículos sin distintivo) y, en determinados casos, aplica moratorias como a los transportistas autónomos de avanzada edad que les permite continuar con su vehículo para que no tengan que cambiarlo estando próxima su jubilación”. Para los operadores que opten por energías alternativas ¿con qué dificultades se están encontrando? “Los problemas del vehículo eléctrico para el transporte de mercancías son varios: en primer lugar, su alto coste de adquisición, que puede llegar a triplicar al de un vehículo de combustión diésel. Por otro lado, está su escasa autonomía, lo que, unido a la escasez de puntos de carga, implicaría que un fuerte incremento del uso de estos vehículos acabaría colapsando las ciudades. Los expertos indican que sólo con que se llegara al 10% de vehículos eléctricos en el parque automovilístico habría que duplicar la capacidad de electricidad de nuestro país, lo que supondría un fuerte incremento del precio de la electricidad”. DEMANDAMOS FLEXIBILIDAD Y SENTIDO COMÚN: QUE LOS CALENDARIOS DE ACCESO QUE IMPLICAN LA RENOVACIÓN DE LAS FLOTAS DE TRANSPORTISTAS SEAN REALISTAS https://www.youtube.com/transportetv PUEDES VER EL VÍDEO DE LA ENTREVISTA EN EL CANAL MULTIMEDIA DE TRANSPORTE TV
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