DC OE NE STTARCETNOO Único en su especie El Fuso eCanter, que como es conocido es un producto de Daimler Truck distribuido en España por Mercedes-Benz, pasa por ser un camión ligero 100% eléctrico único en su especie, en tanto que cubre un amplio rango entre las 4,25 y las 8,55 toneladas de MMA que no se encuentra en nuestro mercado. A todo ello hay que sumarle las variantes diésel, cuyo espectro configurable empieza en las 3, toneladas. Muy versátil Además de por sus grandes posibilidades en cuanto a masas máximas autorizadas, el eCanter está disponible con varias distancias entre ejes, entre los 2.500 y los 4.750 milímetros, además de con una capacidad de carga del chasis de cinco toneladas, dando lugar a una amplia variabilidad de gama, con hasta 42 configuraciones diferentes. Desde el punto de vista mecánico, la variante eléctrica apuesta por dos motores 100 eléctricos; así, en el caso de las arquitecturas entre las 4,25 y las 6 toneladas, el bloque elegido entrega 110 kW (150 CV), mientras que en el caso de las versiones entre 7,49 y 8,55 toneladas el propulsor disponible alcanza los 129 kW (175 CV). Todos ellos con un par máximo de 430 Nm y una cadena cinemática optimizada, siendo la velocidad máxima (limitada) de 89 km/h. Fuso equipa la eCanter con tres paquetes de baterías S (41,3 N:h de capacidad), que ofrece una autonomía de hasta 70 Nm por carga; M (82,6 kWh), que permite hasta 140 Nm, y L (123,9 N:h) para 200 Nm. Para esta toma de contacto, dispusimos de un eCanter con paquete M y cabina ancha de 2,09 metros -la estrecha se queda en 1,79 metros-, suficiente para albergar a tres personas. La variante elegida era la de menor MMA, de 4,25 toneladas, con carrocería de caja abierta. En cuanto al habitáculo en sí, a diferencia del Canter con motor de combustión, apuesta por su propio frontal, en el que destacan dos pantallas completamente El Fuso eCanter ya está disponible en el mercado español tras el inicio de su producción el pasado mes de mayo en la factoría de Daimler Truck en Tramagal (Portugal). Se trata de un vehículo 100% eléctrico que ofrece diferentes paquetes de baterías para autonomías de hasta 200 kilómetros. Texto: Saúl Camero / Fotos: Transporte Profesional 76 Transporte Profesional / Noviembre 2023
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