Transporte Profesional 451 Noviembre 2023

a las baterías 64 kWh al minuto, lo que supondría que en periodos de menos de 10/15 minutos ya podrían estar los 621 kWh instalados de nuevo en los eEctros 600. El problema sigue siendo los puntos de carga públicos actuales. Nueva cabina La nueva cabina de los eActros 600 se denomina ProCabin. Su frontal se ha visto avanzado en 80 milímetros, lo que le permite ganar en aerodinámica. Su redondeado frontal está completamente cerrado, equipa un parachoques optimizado, un paquete aerodinámico en la parte baja de la estructura, un acceso mejorado para el conductor y alerones laterales y frontales rediseñados. En la parte puramente mecánica cabe decir que Mercedes sigue montando sus máquinas eléctricas unidas al eje motriz. De esta forma se posibilita que las baterías vayan alojadas en el centro del chasis del vehículo, se elimina el eje de transmisión y se aligera el conjunto. Las dos máquinas eléctricas entregan 400 kW -544 CV- de forma continua y 600 kW -815 CV- en la fase pico. El sistema trabaja con 800 voltios y utiliza una caja de cuatro velocidades. El conductor puede seleccionar entre cinco niveles de regeneración diferentes u optar por usar el acelerador como único elemento con el que dar órdenes al vehículo en lo relativo a la recarga y a la propulsión. Para terminar, decir que los eActros 600 también se comenzarán a montar en configuraciones de vehículo rígido pudiendo montar tomas de fuerza eléctricas de entre 22 kW y 90 kW. El PPC -Predictive Powertrain Control- (el control de velocidad predictivo de Mercedes de los eActros 600) está diseñado para trabajar en modo eléctrico. Los eActros no utilizan árbol de transmisión, ya que las máquinas eléctricas van montadas al eje motriz. Las baterías LFP -litio/ferrofosfato- pueden alcanzar los 3.000 ciclos de carga, ser aprovechadasen un 95% y se descargan con menor facilidad. Su punto débil es que, por debajo de los -20oC, comienzan a perder eficacia. El conductor/a de un camión eActros puede elegir entre cinco niveles de recuperación energética diferente. eActros 600 El comienzo de la producción en serie de los eActros 600 está prevista para finales de 2024 Noviembre 2023 / Transporte Profesional 75

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