Transporte Profesional 451 Noviembre 2023

DN EO EVSETDRAE DN O Esta vanguardista cabeza tractora equipa tres paquetes de baterías del tipo LFP -litio/ferrofosfato- que almacenan 621 kWh de energía, con los que se puede alcanzar una autonomía de hasta 500 kilómetros. Sus dos máquinas eléctricas generan 400 kW -544 CV- de potencia continua. eActros 600, la primera tractora eléctrica de Mercedes Benz En 2024 Mercedes-Benz Trucks comenzará a producir en serie su primer camión eléctrico destinado al transporte de larga distancia, el eActros 600. El vehículo equipa tres paquetes de baterías de 207 kWh que almacenan un total de 621 kWh de energía. Los acumuladores son del tipo LFP -litio/ferrofosfato-. Esta tecnología tiene menor densidad energética que las baterías de litio/cobalto, pero son más estables y duplican sus ciclos útiles de carga. Mercedes asegura que sus camiones podrán trabajar durante 10 años, en los que recorrerán 1,2 millones de kilómetros, sin tener que sustituir sus acumuladores eléctricos. Este camión tiene como objetivo establecer nuevos estándares en tecnología, sostenibilidad, diseño y rentabilidad en el transporte de mercancías por carretera. Su precio puede ser entre dos y tres veces superior al de un vehículo diésel, aunque según los cálculos del fabricante de la estrella en 600.000 km puede comenzar a ser más rentable que un camión de combustión. Los precios de la energía eléctrica en los países del cen72 Transporte Profesional / Noviembre 2023

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