Transporte Profesional 451 Noviembre 2023

Noviembre 2023 / Transporte Profesional 65 Indox: Tres cisternas llevó Indox al congreso. La primera de ellas era un modelo autoportante para el transporte de GNL con una capacidad de 59.900 litros y una presión de servicio de 3 bar. La tara de la unidad es de 12.380 kilos y está realizada en acero inoxidable. La segunda cisterna era para el transporte de carburantes; con una capacidad de 40.000 litros en seis compartimentos está fabricada en aluminio y cuenta con doble elevador en el primer y tercer eje. Por último, la tercera unidad exhibida era una cisterna de reparto para el transporte de butano/propano de 16,5 metros cúbicos de capacidad realizada en acero/carbono y que cumple la normativa ADR/TPED. Kässbohrer: La empresa de origen alemán, con 130 años de experiencia, debutaba en el evento organizado por CETM Cisternas y Transporte Profesional. No sólo desarrolla cisternas, sino casi toda la gama de carrocerías. Como fábricante, lleva implantado en España casi tres años, y este 2023 se ha volcado en el subsector de los silos, sobre todo en los cementeros, tanto en configuración de rígido como de abatible. En el congreso presentó una unidad con esta última configuración. Rigual: El fabricante afincado en Fraga (Huesca) también es un asiduo del congreso de cisternas. En esta ocasión expuso una unidad para el transporte de gasóil de 40.000 litros con seis compartimentos, un modelo totalmente estándar que venía equipado con un contador por gravedad. Magyar: Un contenedor de fibra de carbono mostró Magyar en el evento, con lo que se trataba de un prototipo muy ligero -gana 800 kilos respecto a otras unidades similares- para el transporte de cloro, contando con una capacidad superior de 27.000 litros. Además, este carrocero es especialista en la fabricación de cisternas para el transporte de productos líquidos, alimentarios y petroleros. Feldbinder: Otro de los carroceros presentes habitualmente en el congreso de cisternas. Y en esta ocasión exhibió un prototipo equipado para duotrailer que lleva como equipamiento especial respecto a la estándar un refuerzo trasero de acero -el resto del vehículo sigue siendo de aluminio- para poder tirar de una segunda cisterna. Cierto es que penaliza algo la tara, pero da la resistencia necesaria para hacer este tipo de transporte en las mejores condiciones. También cuenta con un sistema especial de paragolpes para no tener que desenganchar a la hora de descargar.

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