Noviembre 2023 / Transporte Profesional 61 MAN Con su logo ‘WOMAN‘ suficientemente reconocido en la calandra, el modelo que el fabricante aleman expuso era un TGX 18.520, que equipa el motor conocido como D2676 el cual cubica 12,4 litros para una potencia declarada de 520 CV, si bien también se ofrece con 440 y 480 CV. Entre el equipamiento con el que cuenta, destacan las cámaras exteriores que sustituyen a los espejos retrovisores. Mercedes-Benz Una de las grandes apuestas de la marca de la estrella tiene que ver con la movilidad eléctrica y, como tal, presentó en el congreso de cisternas una unidad de su flamante eActros. Está disponible en dos variantes con tres o cuatro baterías, cada una de las cuales cuentan con una capacidad de 112 kWh. Esto significa una capacidad total de la batería de 336 o 448 kWh para autonomías de entre 330 y 400 kilómetros. Volvo Volvo Trucks destaca por tener una gama completa de camiones eléctricos en todas las configuraciones posibles. Uno de sus modelos ‘estrella’ es el flamante FH Electric, que se pudo ver en el congreso. Dependiendo de su configuración, puede llevar entre dos y seis baterías (180-540 kWh) con un rendimiento del motor de hasta 816 CV y autonomías máximas de 300 kilómetros. Además, monta la eficaz línea motriz I-Shift. Iveco El fabricante italiano Iveco llevó al congreso una unidad de su espectacular cabeza tractora S-Way que se ofrece con propulsores entre 340 y 570 CV. Para la ocasión mostró un prototipo con motor Cursor 13 que entrega 530 CV y ofrece un par máximo de 2.400 Nm a partir de las 950 rpm. Se trata de un bloque de última generación que destaca por su eficacia apoyada en un consumo un 4% menor que otras configuraciones. Scania El impactante Scania Super impresionó en la cita madrileña. Equipa una bancada de 13 litros y seis cilindros para una potencia de 560 CV, si bien está disponible también con distintas cilindradas y potencias. Con un innovador ahorro de combustible de la cadena cinemática del 8%, este propulsor está listo para cumplir incluso con las normativas sobre emisiones más estrictas, tanto en la actualidad como en el futuro.
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