Pues nos encontramos a finales del mes de octubre y seguimos igual, o incluso peor, que hace justo un mes. Continuamos sin nuevo Gobierno, aunque según todos los indicios en noviembre se estrenará Ejecutivo. El caso es que poco o nada se ha avanzado en lo que concierne al sector del transporte de mercancías por carretera. Cierto es que se ha producido alguna reunión entre la CETM a nivel particular con la Dirección General de Transportes ministerial, pero parece que “avances, lo que se dice avances, cero” tal y como aseguró Carmelo González, vicepresidente de la Confederación, durante su última junta directiva. < de los 20 céntimos de bonificación al gasóleo, poco o nada que decir por parte de Transportes. Es verdad que algunas petroleras han incrementado sus descuentos a todos aquellos que están acogidos a algunos de sus servicios, apps o tarjetas, y que el incremento del precio del carburante parece que se ha estancado en los últimos días, pero dada la inestabilidad económica e internacional que está viviendo el mundo en general, hacerse cualquier cábala de lo que va a suceder es como tirarse a una piscina sin agua. Tampoco podemos informar de avances en cuanto a la llegada de las 44 toneladas, si bien, cuando menos, en estos días nos hemos hecho eco de unas declaraciones de la ministra de Transporte en funciones, Raquel Sánchez, en el sentido de que no se implantarán los peajes en 2024. Pues fíjense, yo también opino como nuestro presidente, 2vidio de la Roza, que en la última junta de la CETM se mostró escéptico y dijo tener sus dudas al respecto. +an sido tantas ocasiones las que podemos decir aquello de ‘donde dije digo digo Diego’, que ya me dirán ustedes. Aun así, desde la Confederación se sigue trabajando en todos los frentes, aunque a veces resulte frustrante lo difícil que es dar pasos hacia adelante. Lo que sí está claro es que el sector está más vivo que nunca y que todos los que de alguna manera forman parte del mismo -empresarios de transporte, fabricantes de vehículos y de carrocerías, empresas de todo tipo de servicios y así un largo etcétera- están por la labor no ya solo de seguir engrandeciéndolo, sino de hacer ver su cada vez más importancia en el conjunto de la sociedad y la economía. El mejor ejemplo de ello ha sido el ‘9ª Congreso Nacional de Empresarios de Transporte en Cisternas’ recientemente celebrado, en el que se superaron las expectativas hasta el punto de tener que colgar el cartel de ‘no hay billetes’. Respuesta masiva para el mejor evento posible. Todo el mundo quiso estar y todo el mundo se implicó al máximo. Solo había que hablar con los congresistas y demás visitantes con los que nos cruzábamos en los pasillos entre ponencia y ponencia, o con todos aquellos con los que podíamos dialogar durante los desayunos o las comidas que tuvieron lugar durante la cita madrile³a la sensación era la misma este sector está muy vivo, diríamos que cada vez está más vivo, vamos que nunca ha dejado de estarlo, a pesar de las dificultades y de la inacción del Gobierno en los últimos meses. Aun así, esperemos que en las próximas semanas se retome el trabajo y la interlocución entre el Comité Nacional y Transportes por el bien de todos. Por cierto, el próximo 17 de noviembre Asturias recoge el testigo de Madrid, o lo que es lo mismo, el )oro de Transporte Multimodal entra en escena y celebra ya su octava edición, que se han celebrado de forma ininterrumpida cada dos a³os en el Recinto )erial Luis Adaro de Gijón y que en esta ocasión estará centrado en el Corredor Atlántico y los retos y oportunidades para el transporte de mercancías desde la perspectiva de las infraestructura lineales y nodales, así como desde el punto de vista de los servicios de transporte. Desde la Asociación de Empresarios de Transporte de Asturias (ASETRA) y la revista Transporte Profesional, organizadores del evento, invitamos a profesionales y todos aquellos que de algún u otro modo forman parte de la cadena logística a acudir al mismo. Seguro que merece la pena. Mucho que decir DIRECTOR SAL CAMER2 Redactora Jefe Raquel Arias rarias#difundalia.es Redacción lvaro Pedroche Pruebas Txetxu Calleja Fotografía -uan Caraballo Vídeo Pedro Ruiz Diseño y maquetación -osé Manuel Cebrián Consejo de redacción -avier %aranda, 2vidio de la Roza, Miguel 9alverde, Dulsé Diaz, -osé María 4uijano, Carmelo González y Miguel Pereira Publicidad Nieves González ngonzalez#difundalia.es Suscripciones Amalia Moumary suscripciones#difundalia.es Imprime GRUPO JOMAGAR, S.L. C/ Moraleja del Medio,16. Móstoles 28938 (Madrid). Nº 451 NOVIEMBRE 2023 Editorial SAÚL CAMERO DIRECTOR scamero@difundalia.es www.transporteprofesional.es Órgano de difusión de la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM). Integrada por: ACTE, CETM CISTERNAS, CEFTRAL, CONETRANS, CETM OPERADORES DE TRANSPORTE, FEDEM, FEDGLP y CETM Portavehículos y LA, CETM Multimodal y CETM Frigoríficos. Prohibida la reproducción total o parcial de los textos, imágenes, gráficos, su tratamiento informático o electrónico y la transmisión y difusión por cualquier medio o soporte, sin la previa autorización de la editorial. La publicacion en las paginas de transporte profesional de artículos de opinión, no implica que los mismos sean asumidos o compartidos por la editora de la revista ni por la CETM. PRESIDENTE HONORARIO Javier Baranda CONSEJERO DELEGADO F. Javier Pedroche DIRECTOR FINANCIERO Ismael González DESARROLLO DE PROYECTO Ana Morcillo PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL Juan Caraballo SERVICIOS GENERALES Y SUSCRIPCIONES Amalia Moumary amalia@difundalia.es DEPÓSITO LEGAL M-20928-1983 DIFUNDALIA, S.L. Calle López de Hoyos, 322 1ª planta 28043 MADRID Tel.: 91 744 03 95 transporteprofesional@difundalia.es
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