Transporte Profesional 451 Noviembre 2023

Noviembre 2023 / Transporte Profesional 17 En búsqueda del equilibrio El secretario general de la CETM, José María Quijano explica que la confederación apoya la decisión de retrasar la entrada de nuevas normas de emisiones Euro 7, “prevaleciendo el criterio de la búsqueda de un equilibrio entre los objetivos medioambientales y el coste de actualizar las tecnologías de los vehículos industriales. Desde hace décadas existe un compromiso real por parte del transporte por carretera para seguir mejorando la calidad del aire con valores límite más estrictos, en equilibrio con los costes adicionales y la carga administrativa, adaptando las flotas a los motores de la categoría Euro más avanzada”. En su opinión, “el sector necesita contar con mayor grado de certidumbre jurídica y de plazos para la toma de decisiones sobre sus inversiones de material rodante a futuro, y hoy por hoy, este es un problema pendiente, que preocupa enormemente a las empresas de transporte, con objetivos marcados de plazos, sobre la utilización de energías alternativas, que no se corresponden con las tecnologías ofertadas para hacer viable el transporte pesado de larga distancia”. EURO 7 José María Quijano, secretario general de la CETM ros y pesados que, hasta ahora, estaban separados en dos reglamentos distintos. La particularidad de la norma Euro 7 es que establece límites para las emisiones distintas a las del tubo de escape, como las partículas que se originan en los frenos y neumáticos. Además, cubre requisitos mínimos de rendimiento sobre la durabilidad de las baterías en los vehículos eléctricos e impone obligaciones más estrictas sobre la vida útil de los vehículos. Como era de esperar, en el caso de los vehículos M2 y M3 (autobuses y autocares) y N2 y N3 (vehículos comerciales pesados), los límites de emisiones se reducen y las condiciones de ensayo incorporan ajustes mínimos, en comparación con la norma Euro 6.

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