y la nueva )ord E 7ransit. Esta ¼ltima se trata de la primera furgoneta 100 % el«ctrica de la marca del óvalo. 'ispone de una batería de 68 N:h de capacidad que le otorga una autonomía de hasta 31 Nilómetros con una sola carga. 6e comercializa con dos alturas y tres longitudes, y ofrece hasta 15.1 m3 de volumen de carga. Maxus gana protagonismo 0axus tambi«n hizo su primera aparición en el encuentro madrileño y lo hizo desplegando una gran muestra de sus comerciales el«ctricos, con el modelo de acceso a la gama e'eliver 3, que dispone de una autonomía de hasta 342 kilómetros, una carga ¼til máxima de una tonelada y una potencia de 90 N: (122 &9.). El siguiente en el escalafón es la e'eliver 9, que entrega una potencia de 150 N: (204 &9), para una carga ¼til de hasta 1.200 Ng y un volumen interno de 11 m3 de volumen. < como gran novedad, el fabricante chino mostró el 790, su picN up el«ctrico el cual cuenta con una autonomía de hasta 4 1 Nilómetros y un motor que ofrece 130 N: (1 &9) de ptoencia y un par de 310 1m. Renault, con su Kangoo cero emisiones La marca francesa presentó la .angoo E 7ech 100% el«ctrica, que dispone de una batería de ion de litio con una capacidad de 45 kW, situada bajo la superficie del suelo, que le permite una capacidad de carga de hasta 4,9 m3. $demás, puede recargarse fácilmente gracias al cargador de 11N:, y existe la opción de elegir la versión 22 N: 80 &&, que le otorga una autonomía de 1 0 Nilómetros en tan solo 2 minutos. $demás, mientras se encuentra en movimiento, la .angoo E 7ech emplea la bomba de calor para calentar rápidamente el habitáculo, optimizando a¼n más la autonomía. Más eléctricos 9olNsZagen 9ehículos &omerciales dio a conocer su flamante Ζ'. B8==, una furgoneta que presenta reminiscencias del mítico Bulli y que cuenta con una autonomía de hasta 414 Nm gracias a su batería de N:h (capacidad bruta de 82 N:h). 6u propulsor entrega el equivalente a 204 &9 con 310 1m de par. Por ¼ltimo, 1issan 5eicomsa exhibió la versión el«ctrica de su modelo de acceso a la gama, la 7oZnstar E9, en versión furgón, con 90 kW de potencia. Y también de combustión Como tal, la propia marca nipona mostró una versión combi de la 7oZnstar de cinco puertas con motor t«rmico de 130 &9. $ este modelo se le sumó la Primastar en versión combi y propulsor de 122 &9 Euro6', y en configuración furgón L1+1 de 130 &9. 60 Transporte Profesional / Octubre 2023 REPORTAJE Pilar Fernández, secretaria general de la Asociación de Empresarios del Henares (AEDHE), que participa año tras año como organización colaboradora del evento, estuvo presente en FurgoMadrid y dejó claro que “para nosotros es muy importante el apoyo que le damos a este encuentro, que ha sido firme \ decidido desde la primera edición (s fundamental como organización empresarial apoyar a nuestras empresas, y en este caso a los concesionarios de vehículos, de cara a que haya una actividad económica creciente y se produzca una mayor competitividad”. Por lo que respecta a la feria en sí, destacó la decisión de centrarla en los vehículos eléctricos: “lo que tenemos que hacer es ahondar en esta posibilidad de apostar por este tipo de modelos”. AEDHE, CON FURGOMADRID Era su ‘primera vez’, pero DSFK no dejó indiferente a nadie con su gama eléctrica. Isuzu exhibió una configuración de su pequeño camión m21 y dos variantes de su pick-up D-Max. La mayor novedad de Nissan fue el nuevo Townstar, tanto en versión eléctrica como térmica.
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