Octubre 2023 / Transporte Profesional 53 Sus competidores E* VOLVO FH 460 I-SAVE Hay que recordar que este vehículo no equipa retardador hidráulico, aunque siempre se puede pedir un Volvo con retardador Voith. Se puede utilizar el programa PRESTACIONES para intentar que el motor trabaje alto de vueltas y alcance su potencia maxima de retención -380 kW a 2.300 rpm-. Aunque el sistema tarda poco tiempo en volver a reconectar o el programa ESTÁNDAR o el ECONÓMICO. Modelo VOLVO FH 460 I-SAVE Globetrotter BMC TGR 1842 IVECO X-WAY AS440X46 T/P RENAULT TRUCKS T 460 SCANIA S 460 SUPER Cilindrada (cm3) 12.777 12.882 11.118 10.800 10.800 Arquitectura 6 en línea 6 en línea 6 en línea 6 en línea 6 en línea Control de NOx mediante SCR+EGR SCR+EGR SCR+EGR SCR+EGR SCR+EGR en frío turbo TGF/ turbocoumpond/ common-rail turbo VTG/common-rail turbo VTG/common-rail turbo TGF/common-rail doble árbol de levas/ turbo TGF/commonrail/ inyectores XPi Potencia máxima (CV)/rpm 460 -1.250/1.600460 -1.900460 -1.500/1.900469 -1.700460 -1.800Par máximo (kg-m)/rpm 2.600 -900/1.3002.150 -1.050/1.5502.150 -9252.250 -1.000/1.4002.250 -900/1.290Potencia de retención del freno motor (CV-kW)/rpm 516-380 -2.300365 -2.100- 360 -2.100328-241 -2.300- 329 -2.400Consumo -gasóleo- (L/100 km) (1) 29,52 vehículo aún no ensayado vehículo aún no ensayado vehículo aún no ensayado vehículo aún no ensayado Consumo -AdBlue- (L/100 km) (2) 1,58 vehículo aún no ensayado vehículo aún no ensayado vehículo aún no ensayado vehículo aún no ensayado Velocidad media (km/h) (2) 78,81 vehículo aún no ensayado vehículo aún no ensayado vehículo aún no ensayado vehículo aún no ensayado Coeficiente de rentabilidad (2) 86,70 vehículo aún no ensayado vehículo aún no ensayado vehículo aún no ensayado vehículo aún no ensayado Tm de CO 2 emitidas en 100.000 km (2) 78,97 vehículo aún no ensayado vehículo aún no ensayado vehículo aún no ensayado vehículo aún no ensayado (1) En nuestro recorrido sin incluir el consumo de AdBlue. (2) En nuestro recorrido. (*) En este número se incluye comparativa de datos de modelos cuyos pruebas y resultados son comparables: Euro 6 Step E. En números anteriores se han incluido resultados de modelos con disparidad en años y evoluciones de tecnologías (Step C – Step E).
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