Octubre 2023 / Transporte Profesional 25 Gobierno La CETM recuerda que Ȋno sólo Ka aumen Wado el precio del diesel y la gasolina, WamEi«n el de oWras parWidas como los seguros, neum£Wicos, reparaciones, nuevos veKículos, eWc (sWo, unido a la EaMada de la acWividad, esW£ provocando Tue la viaEilidad del secWor esW« en peligroȋ asegura. Ayudas insuficientes Ramón Alonso, presidente de la Federación Gallega de Empresas de Transporte (Fegatramer) y que también forma parte del Comité Ejecutivo de la CETM, recuerda que, desde esta confederación ya se han iniciado las gestiones y contactos para reclamarle al Gobierno ayudas similares a las aprobadas hace un año, pero la incertidumbre política actual impide tomar decisiones al respecto. Ȋ(s de viWal imporWancia para el secWor Tue esWas medidas se implemenWen, porTue, de lo conWrario, puede KaEer riesgo de desaEasWe cimienWo, WanWo por el al]a de los precios de los carEuranWes con el EaMón en el precio de las cargas nacionales, Tue provoca Tue mu cKos proIesionales del WransporWe se pasen a inWernacionalȋ, ha asegurado. Y ello, recuerda Ȋno es un gloEo sonda Tue lance el secWor para meMorar los precios, sino producWo de la preocupación y el malesWar Tue impera enWre los WransporWisWas, para Tuienes el comEusWiEle supone m£s de una Wercera parWe de los gasWos de un camiónȋ Sostiene que ȊesWe desEordanWe repunWe de los carEuranWes es muy perMudicial, y ello se suma a la EaMada de cargas y precios 3or la caída del negocio, Kay menos WraEaMo y los cargadores lo aprovecKan para ir reduciendo las WariIasȋ 5amón $lonso señala que el mejor ter mómetro para saber cómo va el país son ellos, los transportistas. Ȋ6i Kay movimienWo, la economía va Eien si se compra menos, se WransporWa menos < aKora mismo esW£ Wodo carísimo y se consume menos y, por lo WanWo, EaMa la acWividad del WransporWeȋ Valencia, también La Federación Valenciana de Empresarios del Transporte y la Logística (FVET) también considera que la actual bonificación de c«n timos por litro que aprobó el Gobierno es insuficiente ante la escalada de precios que ha vuelto a experimentar el combustible. Ȋ'e nuevo, nos enconWramos en plena esca lada de precio, con ciIras similares a cuando esWalló la *uerra de 8crania /as empresas We men volver a WraEaMar por deEaMo de los cosWes de sus operaWivas 3or ello, KasWa Tue se esWa Eilice la siWuación, necesiWamos Tue se prorro guen las ayudas y Tue se inWensifiTuen KasWa llegar a los c«nWimos por liWro 'esde )9(7 vamos a Wrasladar esWa demanda al *oEierno, una peWición a la Tue se esW£n sumando oWras organi]aciones secWoriales, WanWo provinciales como auWonómicasȋ, explica Carlos García, secretario general de FVET. COTIZACIÓN DIARIA DE LA GASOLINA Y DEL GASÓLEO DE AUTOMOCIÓN (*) (*) Valor sintético de las posiciones por el norte de Europa y en el Mediterráneo El presidente de Fegatramer, Ramón Alonso, recuerda que el transporte es “el mejor termómetro para medir la economía de un país”. Carlos García, de la FVET, recuerda que el gasóleo ha vuelto a tener precios similares a cuando estalló la guerra de Ucrania.
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