Transporte Profesional 450 Octubre 2023

24 Transporte Profesional / Octubre 2023 ESTE MES... Mudanzas / FEDEM El transporte por carretera está viendo cómo los precios del gasóleo siguen en cotas muy elevadas. En la actualidad, llenar el depósito es más caro que cuando se produjo la invasión de Rusia a Ucrania en febrero de 2022, razón por la que se introdujo el descuento, por lo que esta medida ȊKoy resulWa insuficienWe y es necesario Tue se reIuerceȋ asegura el presidente de la CETM, Ovidio de la Roza. El Gobierno español prorrogó en junio la bonificación a los combustibles para el transporte por carretera mediante el Real Decreto-ley 5/2023, de 28 de junio, pero la medida se amplió en dos fases y modificando la cuantía. En la primera fase, el descuento fue de diez céntimos por litro de combustible y finalizó el 30 de septiembre. $ partir de esa fecha y hasta el 31 de diciembre, el descuento pasa a ser de cinco céntimos. El propio Ministerio de Transportes se comprometió a Ȋreali]ar un seguimienWo conWinuo de la evolución de los preciosȋ para “verificar la eIecWividad e idoneidadȋ de estas ayudas y ȊmanWenerlas si la siWuación persisWeȋ, tal y como está ocurriendo ahora, por lo que la CETM solicita que actúe en consecuencia para no poner en riesgo a los autónomos y empresas del transporte por carretera, para las que el carburante supone más del 30% de sus costes. El transporte reclama más ayudas para el combustible El sector recuerda las promesas del Gobierno español sobre la coyuntura actual de los precios de los combustibles, y asegura que la ayuda actual (que pasa a ser de cinco céntimos en octubre) es “insuficiente”. Texto: Raquel Arias Ovidio de la Roza cree que, si el Gobierno no colabora con el transporte, el sector estará en riesgo de perder su viabilidad.

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