Transporte Profesional 450 Octubre 2023

Octubre 2023 / Transporte Profesional 23 Junta directiva conetrans solo podrán acogerse a ellos los trabajadores autónomos que facturen hasta 75.000 euros, lo que dejaría fuera a una gran mayoría de transportistas”, añadió. $simismo, *onzález se refirió a la carta de porte electrónica (eCMR), insistiendo en su puesta en marcha definitiva, así como a las áreas de descanso seguro y protegido, en el sentido hay que seguir con el plan establecido, si bien todo va muy lento. No quiso dejar de hacerse eco el presidente de CONETRANS de las palabras de la ministra de Transportes, Raquel Sánchez asegurando que, “en principio”, el gobierno no va a poner en marcha los tan tráidos peajes en 2024; “veremos si es verdad”, sentenció. La Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) reclama al Gobierno que tome medidas de inmediato ante los precios de los combustibles que suman ya más de 10 incrementos semanales consecutivos. Lo peor de todo, es que los analistas vaticinan que los precios seguirán subiendo de manera imparable ante los recortes en la oferta de petróleo que están llevando a cabo los países productores. Hay que recordar que desde el 1 de octubre la bonificación de los carburantes para el Transporte ha pasado desde los diez a los cinco céntimos y, a día de hoy, el Ejecutivo no ha dado ninguna respuesta a la petición que la Confederación para que el sector puede recuperar la cantidad inicial de 20 céntimos por litro consumido, a pesar de que el propio Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana se comprometió a revisar la ayuda si la situación se agravaba. Así, desde la CETM apuntan que “resulta ofensivo que el sector del transporte de mercancías por carretera tenga que esperar hasta el último día, como ha ocurrido en ocasiones anteriores, para conocer si se atienden sus peticiones y poder seguir adelante con la actividad y gestión de sus empresas”. Gran preocupación Existe una fuerte preocupación entre las empresas y autónomos del transporte porque no solo han subido los combustibles de manera desproporcionada, también lo han hecho otros costes como los salarios, seguros, neumáticos, vehículos, etc. y todo ello les está llevando a vivir una situación insostenible. Además, el desplome del consumo por la inflación está reduciendo su actividad y dañando aún más el estado de sus cuentas. “El transporte de mercancías por carretera es fundamental para el funcionamiento de las cadenas de suministro y el abastecimiento de la población y si el Gobierno no toma cartas en el asunto las consecuencias serán imprevisibles, pudiendo llegar a ocasionar un grave perjuicio para la economía española en su conjunto”, concluyen desde la CETM. La CETM insiste en la ampliación de la bonificación del precio del gasóleo a los 20 céntimos

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