Transporte Profesional 450 Octubre 2023

Octubre 2023 / Transporte Profesional 21 Junta directiva conetrans Febrero 2023 porte y su implicación en la subcontratación. “Cierto es que las organizaciones empresariales estamos interesadas en conocer su contenido, pero todavía no está prevista su publicación”, aseguró González. También preocupa todo lo relacionado con la modificación del 5eglamento *eneral de Vehículos, sobre todo en lo que respecta a la implantación de las 44 toneladas en nuestro país y de los vehículos ecomodulares (megatrailes y duotrailers), así como la modificación de las alturas de los camiones explicó el presidente de la Confederación. Por si ello fue poco, y en cuanto a la Ley de Movilidad Sostenible, que recoge la norTambién preocupa todo lo relacionado res (megatrailes y duotrailers), así como la Por otro lado, y como viene siendo habitual, el presidente de CETM, Ovidio de la Roza, tuvo una pequeña intervención en la junta directiva en la que analizó la coyuntura actual del sector. Y lo hizo para corroborar las palabras de Carmelo González acerca de la paralización que afecta al transporte de mercancías por carretera, de ahí que urja un nuevo Ejecutivo más pronto que tarde. En este sentido, señaló que “habrá que ver qué gobierno tenemos y en qué condiciones”. Con todo, De la Roza insistió en que “hay una agenda pendiente de asuntos a resolver debido al adelanto electoral. Sería interesante que volvieran las ayudas al achatarramiento, a la modernización del transporte y que no se pierdan las del abandono de la actividad. Aun así, ¿tiene el Gobierno en funciones capacidad para hacer algo?”. Miguel Pereira, asesor laboral de la CETM, explicó cómo se encuentran actualmente las negociaciones del III Acuerdo General. En este ámbito, afirmó, “también estamos en una situación de bloqueo. La distribución urbana de mercancías, solo por poner un ejemplo, ha creado un conflicto entre las partes (sindicatos y patronal). Prueba de dicho bloqueo, es que ni siquiera hay una fecha concreta para la próxima reunión” aseguró. Pero fue un poco más allá Pereira, en el sentido de que esta situación viene dada, entre otras cosas, porque CCOO “exige que se pacten salarios y dietas mínimas en el convenio colectivo y lo que la CETM pretende es que haya una jornada laboral igual para todo el país. Además, los sindicatos tampoco aceptan las 1.800 horas anuales que ofrece la patronal”. En este aspecto, Carmelo González aseguró que el III Acuerdo General “es un asunto vital para el futuro de las empresas de transporte. Cuanto más fuerte es una provincia en transporte y logística, más presión hay a la hora de negociar”. Ovidio de la Roza: “hay una agenda de asuntos pendientes de resolver” El III Acuerdo General, en ‘stand by’ “Sería interesante que volvieran las ayudas al achatarramiento, a la modernización del transporte y que no se pierdan las del abandono de la actividad” “Lo que la CETM pretende, con relación al acuerdo general, es que haya una jornada laboral igual para todo el país”

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