Transporte Profesional 448- Julio/Agosto 2023

Julio / Agosto 2023 / Transporte Profesional 9 una línea de ayudas tanto para la obtención del permiso de conducir como del CAP. Por otro lado, hay que hacer más atractivo el sector \ meMorar sus condiciones de trabaMo. <a se ha conseJuido prohibir la carga y descarga, excepto en determinados servicios, y se han reducido los tiempos de espera, pero aún queda la implantación de áreas de descanso seguro y protegidas o la sustancial meMora de los centros de carJa \ descarga en cuanto a atención a las tripulaciones. También los retornos en vacío están siendo un problema. ¿Por qué se ha llegado a esta situación y cuáles son las posibles soluciones? Como ya he explicado, se han reducido las importaciones porque ha disminuido el consumo. Esto solo lo soluciona una meMora de la situación económica. ¿Hasta qué punto el Brexit también ‘ha dejado huella’ en este sector de actividad? Se ha complicado por los trámites aduaneros, pero el transportista se ha adaptado pronto a la nueva situación. Lo más importante es que estos trámites no nos hagan perder tiempo. La prohibición de hacer cabotaMe \ Tue el vehículo entre de vacío en su retorno del Reino Unido a Europa nos ha perMudicado bastante. ¿Qué opina sobre la posible llegada de las 44 toneladas? ¿Cómo habrá que gestionar todo ello? +emos sido \ somos contrarios a la implantación de las 44 toneladas, pero se firmó este compromiso a cambio de otros beneficios para el sector. Sin embargo, existen problemas técnicos que deben solucionarse antes de su implantación. HAY INCERTIDUMBRE SOBRE EL FUTURO INMEDIATO Y DEMASIADOS FACTORES QUE NO DEPENDEN DEL SECTOR QUE LE PUEDEN AFECTAR

RkJQdWJsaXNoZXIy MjU3NjU=