Transporte Profesional 448- Julio/Agosto 2023

64 Transporte Profesional / Julio / Agosto 2023 DISPOSITIVOS TELEPEAJE / VAT SERVICE / DKV MOBILITY DOSSIER Una solución adecuada para cada país con la mejor tecnología Sistemas telepeaje/características En VAT SERVICES ofrecemos la solución adecuada en función del país, independientemente de la tecnología de peaje que haya. 1uestro 81Ζ9$7 es un dispositiYo Tue dispone de tecnoloJía sat«lite *166 adem£s de DSRC y bluetooth en un solo equipo, que permite YiaMar actualmente por dominios de peaje al que se unirán otros cinco en los próximos meses. Esta es la solución de peaje más apreciada por nuestros clientes por su ȵe[ibilidad \ cobertura por (uropa. Por otro lado, para clientes que principalmente se mueven por el sur de Europa tenemos nuestro dispositivo VIAVAT con tecnología '65&. < por ¼ltimo para el paJo de peaMes en dominios donde se requiere una viñeta u otros modelos sin dispositivo, tenemos nuestra tarjeta VIAVAT TOLL CARD, que permite a nuestros clientes acceder a peajes y otros múltiples servicios en más de 50 países. Trabajamos con cada cliente para definir cu£l es la combinación de 81Ζ9$7 9Ζ$9$7 \ 9Ζ$9$7 7OLL &$5' Tue más de conviene dadas sus necesidades. Sistema único Lo Yeo necesario \ beneficioso para todos pero lamentablemente no será inmediata. Lo que me parece claro es que, si queremos aunar las normativas de transición ecológica con el pago de peajes, este sistema único debe tener en cuenta tanto el nivel de emisiones del vehículo como los kilómetros. Las tecnoloJías sat«lite *166 como las '65& actuales pueden ser una solución para aunar ambas necesidades en una solución única, ya que pueden registrar las características del vehículo. Mientras que soluciones DSRC requieren una gran inversión en lectores, arcos o antenas por parte de los gestores de las autopistas de peaje o los gobiernos, las tecnoloJías sat«lite *166 no reTuiere de tanta inversión en infraestructuras. Es por esta ra]ón por la Tue Yeo los dispositiYos satelitales como el futuro más próximo. Demanda de dispositivos La reducción de los kilómetros de peaje en España, la falta de una decisión del Gobierno sobre la implantación de la solución de peajes para todas las carreteras principales y su fecha de inicio no aceleran la necesidad de adquirir nuevos dispositivos de peaje en nuestro país. Sin embargo, nuestros clientes de transporte internacional sí que han aumentado su demanda. Principalmente, buscan una solución ¼nica Tue redu]ca el n¼mero de sistemas de pago en un único dispositivo que le de acceso a descuentos y agrupe todos los pagos en una sola Iactura. 1uestro 81Ζ9$7 satelital les permite obtener ahorros en el peaMe simplifica la administración y la logística de soluciones de pago, además de tener la mayor cobertura de países en el mercado. Evolución de sistemas Lo primero es la unificación de soluciones de peaMe comentada anteriormente. < no sólo me refiero a la tecnoloJía tambi«n a la propia gestión del peaje por parte de las autoridades que gestionan las carreteras. Es necesario unificar los distintos modelos actuales donde el peaje es una tasa, un impuesto o un servicio; donde los problemas de pago se gestionan mediante multa, requerimientos de pago o tickets pospago. Segundo, al menos en el transporte de mercancías por carretera, creo que el sector de telepeajes tendrá una evolución similar a la que produjo el tel«Iono móYil donde se dio una unificación de distintos servicios en un solo dispositivo. Peaje, tacógrafo, mensajería, correo, y documentación del vehículo, carga transportada y del conductor acabarán integradas dentro de una única solución y posiblemente un único dispositivo físico en el camión. VAT SERVICE dispone de la solución adecuada en cuanto a dispositivos de telepeaje en función del país por el que el transportista transite, tal y como explica Víctor García Iglesias, director general de MP VAT SERVICES. “NUESTRO UNIVAT SATELITAL PERMITE OBTENER AHORROS EN EL PEAJE Y SIMPLIFICA LA ADMINISTRACIÓN Y LA LOGÍSTICA DE SOLUCIONES DE PAGO”

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