Transporte Profesional 448- Julio/Agosto 2023

62 Transporte Profesional / Julio / Agosto 2023 DISPOSITIVOS TELEPEAJE / REPSOL DOSSIER Sistemas telepeajes/características Tenemos dispositivos válidos para la mayoría de los países de Europa. Algunos son interoperables \ otros son específicos para el pago de peajes en un único país. Además, pueden ofrecer servicios de valor a³adido como la Jeolocali]ación JeoIencing… Sistema único Es algo totalmente viable. La tendencia es concentrar el pago de varios países en un único dispositivo haciendo que sean interoperables. Demanda de dispositivos En líneas general podemos decir que se está incrementando, en particular en Europa. Por otra parte, hay que tener en cuenta, en lo que se refiere al transporte nacional, que el número de autopsitas de peaje se ha reducido considerablemente por el fin de las concesiones, por lo tanto, podemos hablar de una situación de estancamiento, a la espera de que el Gobierno que salga de las elecciones decida qué modelo se implantará para el pago en las nuevas autovías de peaje. Así, si opta por el pago Freeflow con arcos, se incrementará la demanda de dispositivos. Creemos que en el futuro aumentará, ya Tue cada Ye] son m£s los países Tue Yan implantando nuevas redes de peajes. Servicio de valor añadido Repsol se preocupa de poner en manos de los transportistas las herramientas necesarias para facilitar su actividad y ayudarles a ser más eficientes y rentables 3or eso ofrece dispositivos de telepeaMe válidos para la mayoría de los países europeos. José Luis García, gerente de Flotas B2B de Repsol, explica lo que hace la compañía en este sentido. “LA TENDENCIA ES CONCENTRAR EL PAGO DE VARIOS PAÍSES EN UN ÚNICO DISPOSITIVO, HACIENDO QUE SEAN INTEROPERABLES” “SI EL GOBIERNO OPTA POR EL MODELO DE PAGO FREEFLOW CON ARCOS, SE INCREMENTARÁ LA DEMANDA DE DISPOSITIVOS”

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