Transporte Profesional 448- Julio/Agosto 2023

Julio / Agosto 2023 / Transporte Profesional 57 Sistemas telepeajes/características En Andamur somos conscientes de la importancia que supone para las empresas de transporte una gestión de tiempos y gastos efica] \ SoU eso Sonemos a disSosiciµn de nuestUos clientes YaUios dispositivos para el pago de peajes, adaptados a las necesidades de cada uno. Nuestros dispositivos funcionan en las principales redes de autopistas europeas, son sencillos y de fácil instalación \ SeUmiten oStimi]aU el contUol \ la Jestiµn de las ȵotas de tUansporte, ofreciendo los consumos realizados, en facturas sencillas, transparentes y detalladas, que facilitan su interpretación y ayudan en la gestión de la recuperación del IVA intracomunitario. Son tres los dispositivos que hoy en día ofrecemos a nuestros clientes, de dos proveedores diferentes, de los que somos distribuidoUes diUectos lleJando al cliente final sin inteUmediaUio Nuestro lanzamiento más reciente es Toll4Europe. Se trata de un único dispositivo con el que poder viajar por 13 países europeos a través de 16 servicios de peajes diferentes: España, Portugal, Francia, Italia, Austria, Polonia, Dinamarca Puente Storebælt, Suecia Puente Øresund, Alemania, Alemania Túnel Warnowquerung, Alemania Túnel Herrentunnel, Bulgaria, Suiza, Bélgica, Bélgica Túnel Liefkenshoek y Hungría. Disponible en 22 idiomas, pone a disposición de nuestros clientes una práctica app informativa gratuita. La activación y desactivación de servicios es ágil, así como el cambio de matrícula y el bloqueo del dispositivo, teniendo respuesta en un plazo de 24 a 48 horas. Otro de nuestros dispositivos a destacar es ServiBOX, que ofrece la posibilidad de viajar por 13 países con 15 servicios de peajes: España, Portugal, Francia, Túnel Belga, Bélgica, Italia, Austria, A4 Polonia (Katowice-Krakow), Polonia (Red e-Toll), Dinamarca, Noruega, Suecia, Suiza, Alemania y Bulgaria. Se trata de un dispositivo satelital, sencillo e intuitivo, con el que poder gestionar consumos, matrículas y servicios. Además, mejora la seguridad y contUol de las ȵotas de tUansSoUte a tUaY«s del seUYicio de Jestiµn KMASTER. Disponible en 14 idiomas, nuestros clientes tienen la posibilidad de activar y desactivar países sin coste adicional. El tercero de nuestros dispositivos es Interoperable. Se trata de un dispositivo de fácil instalación con tecnología de radiofrecuencia, disponible para España, Portugal, Francia, Italia, A4 Polonia (Katowice-Krakow), Austria y el túnel belga. Sistema único Respecto a la armonización para un sistema único de peaje para toda la UE lo vemos como una realidad en el corto-medio plazo ya que es solamente cuestión de tiempo que permitamos a los técnicos trabajar para poder conseguir el objetivo de tener un dispositivo único que permita el pago de peajes, tasas y viñetas por toda Europa, incluso los parkings de seguridad además de ofrecer servicios como los de Jestiµn de ȵotas \ seJuimiento de Yeh¯culos Demanda dispositivos Los dispositivos de peajes desempeñan un papel crucial para las empresas de transporte internacional a muchos niveles, tanto en la gestión de tiempos como en la organización y control de gastos y las empresas de transporte son cada vez más conscientes de esto, lo que ha propiciado un incremento en la demanda de los mismos. El motivo principal, es el ahorro de tiemSo \ la eficiencia Tue supone su uso. Es reseñable también la reducción de costes operativos, la posibilidad de simSlificaU la IactuUaciµn \ el contUol de documentación y la solicitud de recuperación del IVA. A todo esto, debemos añadir que facilitan la gestión y la contabilidad, pues proporcionan un registro electrónico de los pagos realizados, además de que asegura el cumplimiento normativo y evita multas y sanciones por no pagar los peajes correspondientes. Todos estos motivos son los que han despertado en las empresas de transporte un incipiente interés en estos dispositivos y lo que ha producido un aumento en la demanda de estos. Para Andamur, como empresa de servicios integrales al transportista supone un reto y casi una obligación, poder estar al lado de nuestros clientes ofreciendo lo que necesitan en cada momento y Iacilitando la Jestiµn de sus ȵotas de tUansSoUte Evolución sistemas Desde Andamur consideramos que el futuro de los dispositivos de peaje para las empresas de transporte se centra en soluciones integradas que mejorarán los tiempos y costes asociados para las empresas de transporte. El objetivo de esta integración es el de unificaU todas las tecnoloJ¯as SaUa Tue conYeUMa en un disSositivo único para el pago de peajes y resto de tasas en todos los rincones de Europa y Reino Unido. Del mismo modo, la tecnología satelital \ la inteliJencia aUtificial SosibilitaU£n escenaUios Tue ho\ en día solo podríamos imaginar. El establecimiento de conexión entre la tarjeta de carburante, el dispositivo de peaje y la geolocalización del vehículo es una solución que nos permitirá concentrar en una única herramienta el medio de SaJo Jestiµn \ contUol de la ȵota (ntonces hablamos de que ya no solo podremos establecer modelos predictivos en el cálculo de costes de una ruta, sino que podremos generar alternativas de ruta mediante la IA y la hiperconectividad. "Nuestros dispositivos funcionan en las principales redes de autopistas europeas" (sta es en definitiYa “nuestra idea: comercializar en todos los países posibles, con servicio a través de terceros, seguir potenciando nuestros servicios propios en España y, como he dicho, poder hacerlos extensibles a este país del Este”, prosigue. Dos modelos diferentes Con todo, Andamur cuenta con dos modelos de negocio dentro de la misma compañía. “3or un lado contamos con £reas de servicio, en las que el bienestar del conductor y/o conductoras es lo primero para nosotros. Por otro lado, comercializamos nuestras tarjetas, que no tienen por qué estar sujetas a las propias estaciones, de manera que funcionan independientemente, de aKí que en cre£semos Road Solution PRO, la comercializadora de nuestros medios de pago. La compañía se escindió en dos empresas, esta primera y GP Limite Andamur que incluye nuestras gasolineras, es decir, se trata dos planes diferentes de crecimiento: con la tarjeta Andamur contratamos con gasolineras que son nuestra competencia, mientras que en las nuestras aceptamos otras tarjetas. Se trata de agruparnos y dar mejor servicio a los clientes”, e[plica 0iJuel ƒnJel Lópe]. Con el paso del tiempo, “DKV se puso en contacto con nosotros y nos propuso una alian]a estrat«Jica Yer recuadro de manera Tue nos beneficiamos de su red \ podemos llegar más fácilmente y competir en otros países, mientras que ellos incrementan su presencia en carburantes en España. El resultado, la adquisición por su parte de una participación mayoritaria en Road Solution PRO”, concluye el consejero delegado de Andamur. Juan Diego Guillén, director comercial de Andamur

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