PRUEBA CAMIÓN 48 Transporte Profesional / Julio / Agosto 2023 Ficha técnica MAN TGX 18.520 800 5.967 DIMENSIONES EN MM 3.700 de 500 a 800 2.440 1.467 Tara: 8.117 Kg MMR: 40.000 Kg 1.200 • Vehículo: MAN TGX 18.510 4X2 BLS • Caja de cambios: TIPMATIC MAN 12.26 DD (16,69-1,00) • Relación del eje motriz: 2,31/1 • Dimensión de los neumáticos: 375/70R 22,5 - 375/70R22,5 3.900 15 30 0 5 20 10 Caja de Cambios TipMatic MAN 12.26 DD kgm CV 1.000 270 260 520 460 400 425 CV Nm kW 2.600 2.500 2.400 340 300 260 PAR Motor 520 CV 1.800 rpm rpm 1.800 1.200 1.400 250 0 10 20 30 40 50 60 70 80 90 100 1º Relación corta Relación larga 90 Km/h 1.600 490 430 370 380 1.500 1.800 1.300 1.200 1.100 1.600 1.000 900 1.400 1.700 Marca MAN Tipo TGX Modelo 18.520 4x2 BLS Motor Diésel, cuatro tiempos, inyección directa mediante common-rail regulado electrónicamente. Equipado con un turbocompresor TGF, intercooler y válvula de descarga eléctrica. Culata monobloque, cuatro válvulas por cilindro, árbol de levas en cabeza. Control de emisiones EGR soft + SCR Tipo D2676 Euro 6 Step E Número de cilindros 6 en línea Cilindrada 12.419 cm3 Diámetro x Carrera 126 x 166 mm Relación de compresión 21/1 Potencia máxima 520 CV (382 kW) a 1.800 rpm. Par máximo 270 kg-m (2.650 Nm) de 930 a 1.350 rpm. Potencia de retención 442 CV (325 kW) a 2.400 rpm. Embrague MZF 430. Servoasistido, monodisco, fricción en seco por diafragma. Ajuste automático. Accionamiento robotizado. Caja de cambios TipMatic MAN 12.26 DD, accionamiento automatizado. Doce relaciones y dos retromarchas. Caja básica de tres velocidades más un grupo antepuesto y un segundo grupo desmultiplicador. Rango de la última relación 1/1. Eje motriz HY-1344. Simple reducción. Cónico con engranajes helicoidales. Bloqueo del diferencial. Relación final 2,31/1. Suspensión delantera Mecánica sobre una hoja, barra estabilizadora y amortiguadores. Suspensión trasera Neumática sobre cuatro diaprés por eje, barra estabilizadora y amortiguadores. Regulación eléctrica. Frenos delanteros Neumáticos sobre discos autoventilados. Ajuste automático y testigo de desgaste. Regulación EBS. Frenos traseros Neumáticos sobre discos autoventilados. Ajuste automático, testigo de desgaste y freno de estacionamiento. Regulación EBS Equipo eléctrico Tensión 24 V Batería 2 de 12 V y 225 Ah Alternador 120 A Motor de arranque 5,5 kW Capacidad Circuito de lubricación 40 litros Especificación ACEA E7 SAE 15W40 Circuito de refrigeración 70 litros Caja de cambios 16,5 litros Especificación API GL4 SAE 5W20 Grupo 12 litros Especificación API GL5 SAE 75W90 Depósito de combustible 490 litros Depósito de AdBlue 80 litros Otros Llantas 22,5” Neumáticos 385/55R22,5 - 315/80R22,5 y 315/70R22,5 265 kg-m Potencia 6º 4º 2.650 Nm 930 / 1.350 rpm 2º 80 km/h a 981 rpm 85 km/h a 1.042 rpm 89 km/h a 1.104 rpm min-1 x 100 3º 5º
RkJQdWJsaXNoZXIy MjU3NjU=