Transporte Profesional 448- Julio/Agosto 2023

PRUEBA CAMIÓN 44 Transporte Profesional / Julio / Agosto 2023 6u consumo su maΑn¯Iica cabina \ su SodeUosa imaΑen son las ma\oUes YiUtudes de esta m£- Tuina 6us l Nm de Αasµleo Tuemados lo dice todo 7ambi«n es cieUto Tue su Y£lYula (*5 6oIt suaYe hace Tue la in\ecciµn de $d%lue sea eleYada l Nm $l SUecio actual de la uUea ha\ Tue emSe]aU a SensaU Tue este tambi«n es un coste a teneU en cuenta /as dos camas tienen unas buenas dimensiones sobUe todo la suSeUioU 8n SeUIecto Uect£nΑulo de cm de ancho /os caMones sobUe el SaUabUisas \ los coIUes lateUales tamSoco deIUaudan $unTue ha\ Tue UeconoceU Tue ha\ dos cosas Tue meMoUaU¯an sustancialmente las YiUtudes de este habit£culo /a SUimeUa es el sonido de aYiso de los inteUmitentes $ SesaU de la baMa UumoUosidad Tue se disIUuta en la cabina no se o\en ,ncluso con el eTuiSo de audio aSaΑado < la seΑunda cuestiµn es meMoUaU el manos libUes 1o Uesulta I£cil haceUse entendeU cuando se utili]a el tel«Iono /os esSeMos diΑitales tienen la meMoU Uesoluciµn \ tama³o del meUcado 6u sistema de Yisiµn din£mico hace innecesaUio los esSeMos SanoU£micos 6in embaUΑo la Sosiciµn de la Santalla del coUneU YieZ obliΑa al conductoU a miUaU a tUes Sosiciones diIeUentes SaUa contUolaU el e[teUioU &olocando la Yisiµn del coUneU YieZ en el maUco de la SueUta deUecha se ΑanaU¯a en seΑuUidad 2tUa cuestiµn Tue haU¯a m£s eIectiYas a las c£maUas diΑitales es la Sosibilidad de Tue el conductoU SudieUa cambiaU a Yoluntad la Uesoluciµn de los monitoUes &ada uno de ellos lleYa en su SaUte suSeUioU un sensoU 'eSendiendo de la luminosidad e[teUioU la Santalla entUa en modo 12&+( o '$ (n ocasiones sobUe todo en las maniobUas de maUcha atU£s este cambio debeU¯a SodeU seleccionaUlo el conductoU a Yoluntad $hoUa solo se Suede SUoYocaU taSando cada sensoU de IoUma indiYidual Pasar de acreditar 31,69 l/100 km a 27,62 l/100 km en nuestra prueba es toda una proeza. Es una mejora de casi un 13% en lo relacionado con el consumo de gasóleo. La prueba de aquel TGX 18.510 la publicamos en marzo del año pasado. Por si queréis hacer comparaciones. En principio apenas encontramos diferencias entre aquel 510 CV y este 520 CV. Los 10 CV extra que ofrece esta mecánica se entregan al mismo régimen de vueltas, a 1.800 rpm. Su par motor también ha crecido, ahora es de 2.650 Nm, 50 Nm más que en la anterior versión. Aunque lo cierto es que el motor sigue trabajando en un rango de vueltas muy parecido. No duda, ni dudaba, en trabajar por debajo de las 1.000 rpm. Y tampoco le pone peros, ni los ponía, en saltarse la zona verde y rondar las 1.600 rpm. En la subida a Somosierra vimos como la aguja del cuentarrevoluciones llegaba a las 1.596 rpm para circular a 60 km/h. Esta no fue la única vez que se tomó este tipo de licencia. Nuestro 18.520 ha resultado ser un poco más lento que el 18.510. En concreto ha perdido 0,57 km/h en relación a su hermano de 510 CV. Pero hay que señalar que el TGX 18.520 tuvo peores condiciones de tr£fico. 6uIrimos mucha circulación de turismos que nos hicieron perder tiempo en la primera parte del recorrido y mucho viento después de Valladolid. En una ocasión, hasta nos cerró los dos alerones laterales. O sea, que la diferencia en consumo podría haber sido mayor. Entonces, ¿Dónde está las diferencia? No parece haber cambios en la arquitectura del motor. Sí que ha habido mejoras en la gestión electrónica de sistemas periféricos como: la refrigeración, la dirección, el alternador o el compresor de aire. Todo esto seguro que ha tenido que Yer pero no lo suficiente. Detalles En el centro del cuadro de mandos se sitúa la pantalla donde se muestra lo situado en los ángulos muertos del lateral derecho y frontal del camión. La cámara del lado del acompañante tiene mayores dimensiones que la situada en el pilar A del conductor. Los espejos tradicionales sobresalen 35 cm, mientras que las cámaras digitales tan sólo 23 cm Cal y arena Las tres cámaras, incluido el corner view, se pueden plegar en ambas direcciones. MAN cuida al máximo la comodidad y la habitabilidad de sus cabinas. Todas estas funciones se pueden controlar sin levantarse de la cama. El freno de mano electrónico es otro de los sistemas de seguridad que equipa este camión. A 60 km/hora se activa la visión zum -carretera- de los espejos digitales. El conductor puede cambiar esta visión.

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