dente del Comité Nacional de Transporte por Carretera (CNTC): “sería una especie de catálogo de medidas para tratar al personal del transporte en los centros de carga y que se cumplan unos requisitos básicos sobre horarios, ubicación…etc. (speramos que sea una certificaciµn que Komologue, aunque no aspiramos a que sea obligatorio” reconoció. En su opinión, “faltan conductores porque no hemos sido capaces de hacer atractiva la profesiµn (l sector no Kay que diJnificarlo porque ya es muy digno. Lo que hay que hacer es darle la importancia que tiene”. “La clave es detectar oportunidades y abolir prejuicios” Iz B ba Clausura Como colofón, la encargada de clausurar el congreso fue María José Rallo, secretaria general en funciones del Ministerio de Transportes, MoYilidad \ $Jenda 8rbana. 5allo mostró “orgullo y alegría por estar aquí” y dio la enhorabuena a los organizadores por la iniciativa. Tras constatar que los datos de empleabilidad de mujeres en el transporte “no son buenos” (22% en general y 2% de conductoras), reconoció que hay “mucho camino que recorrer en busca de esa igualdad”. Entre las causas aducidas a la falta de mujeres, adujo el “techo de cristal”: “hay que romperlo porque cuando hay jefas de equipo, hay más mujeres en esos equipos. Es más: igual que hay que atraer a más profesionales, hay que atraer a las mujeres”. La formación fue un tema que abordaron varios ponentes, y la secretaria general, también, por lo que propuso la creación de una asociación de mujeres profesionales de la carretera, al igual que existen iniciativas en el sector aéreo y marítimo. 34 Transporte Profesional / Julio / Agosto 2023 REPORTAJE Ángeles Ruiz afirmó que “en Andamur nos preocupamos de dar visibilidad a los profesionales” Almudena Sánchez representa un grupo de diversidad en su empresa, Howmet Aerospace. Adriana Muresan es conductora de internacional y está encantada de ser camionera. El presidente de Next Educación, Manuel Campo Vidal, resumió todo lo dicho y escuchado en el congreso. María José Rallo, secretaria general de Transportes y Movilidad reconoció que los datos de mujeres en el transporte “no son buenos” y que “queda mucho camino por recorrer”
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