Transporte Profesional 448- Julio/Agosto 2023

CARROCERO Julio / Agosto 2023 / Transporte Profesional 27 NUEVA PLANTA DE SCHMITZ CARGOBULL ENZARAGOZA SEMIRREMOLQUES El carrocero alemán apuesta por España para su plan de expansión. Aunque lleva desde hace 20 años en nuestro país con una planta de producción, acaba de inaugurar la segunda, en la que va a fabricar sus lonas correderas S.CS, sus semirremolques frigoríficos S.KO y sus vehículos paqueteros con una capacidad total de 60 unidades diarias. Así, esta planta, ubicada en la localidad zaragozana de Figueruelas, sustituye a la primera y la dota del espacio e infraestructura que estos equipos necesitan. En una parcela de 104.000 metros cuadrados, 20.000 metros cuadrados están distribuidos en líneas de montaje, actividades logísticas, oficinas y entrega de vehículos nuevos y usados. En total, la inversión ha sido de 16,6 millones de euros. Jordi Romero, director general de Schmitz Cargobull Ibérica ha explicado que “sólo transcurren 150 minutos desde que un semirremolque entra en producción hasta que está listo para entregar al cliente. Esto nos convierte en la línea de montaje más rápida de todo el grupo, con un volumen actual de producción de 20 unidades por turno. Lo más interesante es que podemos decidir qué vehículo fabricar en cada momento. En el caso de los frigoríficos, en las instalaciones anteriores estábamos limitados a seis semirremolques al día; hoy podríamos hacer 60. Esto nos permite ser más flexibles y polivalentes y, por lo tanto, adaptarnos mejor a los cambios del mercado y la demanda”. Vehículos sostenibles El nuevo proyecto no se ha centrado sólo en los aspectos productivos. Schmitz Cargobull se ha enfocado en los nuevos retos que supone tener una estrategia medioambiental, de manera que, a pesar del incremento de capacidad y de metros edificados, se ha logrado un 33% de reducción en el consumo de energía. Miguel Iglesias, director comercial de Schmitz Cargobull, afirma que “ponemos a disposición de nuestros clientes una gama de vehículos orientada a ofrecer unos costes reducidos gracias a la calidad de los materiales y los procesos empleados”. Por último, Andreas Schmitz, consejero delegado del grupo, manifiesta que “Schmitz Cargobull es sinónimo de estabilidad y seguridad, y garantiza en todo el mundo unos estándares de alta calidad constantes, desde la configuración del vehículo hasta su entrega al cliente. Las unidades fabricadas en la nueva planta se distribuyen en España, Francia, Portugal y norte de África y, en menor medida, en Italia, Bélgica, Alemania, Ucrania y Bulgaria”. La actual plantilla de España está compuesta por 338 personas. Con una facturación anual de de 160 millones de euros y una producción de 3.878 unidades fabricadas el pasado año, Schmitz Cargobull Ibérica espera aumentar su fabricación y alcanzar las 5.000 unidades durante el ejercicio 2023/2024. Miguel Iglesias, Andreas Schmitz y Jordi Romero golpean a la vez el gong en la inauguración de la nueva planta de Zaragoza ante más de 600 invitados. Más de 600 clientes fueron invitados a conocer las nuevas instalaciones del carrocero alemán Schmitz Cargobull en Figueruelas (Zaragoza), una planta de producción para fabricar hasta 60 unidades al día de semirremolques frigoríficos, lonas o vehículos paqueteros. Texto: Raquel Arias

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