58 Transporte Profesional / Junio 2023 MEDIOS DE PAGO / REPSOL DOSSIER Siempre innovando para ayudar al transportista En Repsol siempre se han preocupado por dar el mejor servicio posible a las empresas de transporte y todo lo que conlleva su gestión diaria, poniendo especial énfasis en facilitar el trabajo al profesional del volante. Es por ello, que además de las tarjetas profesionales Ȇponenȇ en manos de Jestores de flotas y conductores apps y una plataforma on line para aJili]ar y simplificar dicKa Jestión. Así lo explica José Luis García, gerente de Flotas B2B de Repsol, que tiene claro que para ellos lo primero es el cliente transportista, estando siempre a su lado, incluso en los momentos difíciles, como por ejemplo durante la pandemia: “el Gobierno aplicó una serie de descuentos (20 céntimos por litro) que nosotros incrementamos en 10 céntimos, lo que supuso una clara ayuda al sector y una válvula de oxígeno para las empresas. Esa era nuestra responsabilidad”. Un esfuerzo importante, en cualquier caso, por parte de la compañía, tal y como sostiene Nathanne Moraes, gestora de Cuentas de Grandes Clientes de Transporte y Desarrollo Industrial de Repsol: “es algo que hay que valorar y sin duda adjudicar esos 10 céntimos que se han desembolsado en este tiempo ha sido muy importante”. Nuevos servicios La posibilidad de realizar gestiones de forma telemática agiliza la operativa diaria de las empresas de transporte de mercancías y de ello son conscientes Repsol. En este sentido, este mismo mes de junio pone en marcha una nueva plataforma conocida como ‘Mi Solred’, que “será mucho más ágil, con nuevos aplicativos y mayores funcionalidades, con lo cual va a facilitar mucho eO traEaMo Ge Oos Jestores Ge ȵota y tamEi«n a la hora de tener el control sobre todas y cada una de las operaciones que desarrollan los chóferes”, explica José Luis García. Además, “dispone de servicios como la autogestión de las tarjetas o la contratación on-line de las mismas para agilizar el tema del papeleo, gestión de las facturas, etc. Como fuerza comercial estamos detrás de nuestros clientes. Lógicamente, también contamos con la aplicación de Waylet Profesional”, añade Nathanne Moraes. Y es que “la autogestión 100% del día a día de la operativa de la empresa es un gran salto cualitativo que ofrece ‘Mi Solred’ respecto a la anterior plataforma ‘Solred Directo’. Se trata de una herramienta más robusta, rápida (en 10 segundos podemos tener la información que precisamos) y unas funcionalidades adaptadas al día de hoy”, puntualiza Ángel Reboso, responsable B2B Servicios de Repsol. Con todo, “esperamos que el índice de satisfacción de nuestros clientes crezca exponencialmente a lo que les ofrecemos. La posibilidad Ge Jestionar sus ȵotas es aOJo muy imSortante para ellos”, prosigue Borja Sánchez, gestor de Cuentas de Grandes Clientes de Transporte Internacional de Repsol. Así, “ya se están migrando clientes desde la antigua plataforma a la nueva y ya tenemos lista una hoja de ruta con distintas implementaciones en los próximos seis meses para ir mejorado todas las funcionalidades”, afirma -osé /uis *arc¯a. Y en todo este ‘entramado’ cobra especial significación la brecKa seJuridad alJo vital para Repsol, hasta el punto de que, “el gestor de ȵotas SueGe Jestionar toGo GesGe Ȇ0i 6oOreGȇ y de esta manera poder activar o desactivar a través de la plataforma las tarjetas de sus conductores en ‘Waylet Profesional’ y no así el propio chófer”, concluye Ángel Reboso. La nueva plataforma 'Mi Solred' es muy ágil, además de que cuenta con más aplicativos y funcionalidades De izquierda a derecha: Borja Sánchez, José Luis García, Nathanne Moraes y Ángel Reboso. La nueva plataforma ‘Mi Solred’ para ayudar a los gestores de flotas ya está operativa desde este mes de junio.
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