Transporte Profesional 447 - Junio 2023

46 Transporte Profesional / Junio 2023 MEDIOS DE PAGO / BP DOSSIER “Todas las transacciones son analizadas mediante inteligencia artificial” Repercusiones de los descuentos adicionales reali]ados Munto con las Eonificaciones del Gobierno Históricamente y de forma ininterrumpida bp viene manteniendo un fuerte compromiso con las empresas de transporte, es una parte clave de nuestra filosof¯a como com pañía. En este sentido, nuestra tradicional estrategia de mantener una interlocución directa y frecuente con nuestros clientes Ka demostrado ser efica] y diferenciadora. Nos ha ayudado a marcar la diferencia, especialmente porque, en la práctica, hemos encadenado una crisis sanitaria y una crisis energética. La primera combinó una caída del consumo privado con un notable crecimiento del consumo profesional, pero la segunda amenazaba seriamente los márgenes operativos y llegaba a poner en riesgo la propia sostenibilidad del sector. En el fondo, nuestra respuesta a estas coyunturas Ka sido una reafirmación de que nuestra filosof¯a y nuestra estrateJia de tra bajar mano a mano con el cliente profesional es acertada en todos los contextos. Es una forma de asociación beneficiosa para ambas partes ante cualquier eventualidad. Es una satisfacción poder contribuir al fortalecimiento de la competitividad de nuestros clientes y que ello, a la vez, consolide y aumente la confian]a que el cliente profe sional tiene en bp, desde las grandes y consolidadas flotas de transporte Kasta trans portistas autónomos. Gestión telemática: importancia del área/ espacio para clientes en portales web El compromiso de bp en relación con los servicios digitales para el transporte es claro. La complejidad que entraña su desarrollo probablemente no es perceptible de forma inmediata para el usuario, pero es un referente y requiere una determinación y un grado de inversión que no encuentra comparación en el mercado europeo. En la actualidad disponemos de una amplia gama de servicios que aportan muchas ventajas, como, por ejemplo: descarga inmediata de facturas; bloqueo de tarjetas; solicitud inmediata de tarjetas, reduciendo el tiempo necesario para su recepción; elección del PIN de cada tarjeta; gestión más cómoda y efica] de sus facturas con la modalidad de facturación electrónica; administración de las tarjetas, cambios y control, creación de un perfil propio y aplicar lo mismo en tarje tas distintas. Seguimos trabajando día a día en el desarrollo de nuevas herramientas digitales que faciliten a los clientes la gestión de sus flotas as¯ como Jaranti]ar el buen uso de sus medios de pago. Tarjetas y apps para los conductores: funcionalidades y seguridad En principio, el foco de bp está puesto sobre todo en la empresa, más que en el conductor. Proporcionamos servicios digitales para la empresa. Tanto, que muchas veces el conductor ni es consciente de que existen. El objetivo de nuestro enfoque es doble. Por un lado simplificar y acelerar al m£[imo el proceso de pago sin necesidad de efectivo en la estación de servicio. Por otro, proporcionar a la empresa Kerramientas de confi guración y monitorización que le ayuden a ahorrar tiempo y dinero. Pero, por encima de todo ello, nuestra primera prioridad es la seguridad. Por eso ahora todas las transacciones, todas, son anali]adas mediante $Ζ inteliJencia artifi cial), mediante un algoritmo que las evalúa utili]ando varios miles de reJlas definidas por bp para buscar patrones que indiquen un uso ilícito del servicio. Cuando el sistema detecta indicios de ello, la transacción es reportada en tiempo real a uno de nuestros analistas, una persona experta en servicios de paJo telem£ticos y en flotas de transpor te que verifica la transacción y en caso de confirmar la sospecKa se pone en contacto inmediato con el cliente. Esta tecnología es la materialización más palpable de nuestro enfoque hacia la empresa. Servicios adicionales: los más demandados y nuevos servicios 'ependiendo del tipo de empresa se valo ra más la oferta comercial, los servicios digitales, o los servicios en carretera. Y quizá dependiendo de su grado de especialización prefieran unos servicios diJitales u otros. En el ámbito internacional es especialmente apreciado el telepeaje paneuropeo. En el nacional, las empresas más modernizadas valoran mucho la asignación de centros de coste, pero todas aprecian la tranquilidad de contar con el sistema de Alertas bp, el análisis de transacciones en tiempo real y, sin duda, todas, la factura mensual única. Y aunque no se trate de una oferta específica para flotas nuestros carburantes con tecnología Active y nuestros carburantes premium bp 8ltimate 'iesel y *asolina también marcan la diferencia por la protección que suponen para la salud del motor y el ahorro de costes de mantenimiento y avería. Camille Martin • Spain Sales Team Lead de bp Un algoritmo evalúa todas las operaciones utilizando miles de reglas definidas por bp para buscar patrones que indiquen un uso ilícito del servicio

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