Transporte Profesional 447 - Junio 2023

42 Transporte Profesional / Junio 2023 DOSSIER Las empresas de transporte cada vez le otorgan más importancia al área de cliente que ofrecen, a través de la web, las compañías que comercializan medios de pagos: agilidad e independencia en la gestión de las actividades diarias son dos de los factores más valorados por los transportistas. Pero siempre con la seguridad y el control sobre las operaciones como demanda principal. Las mejoras en seguridad están permitiendo el avance de las soluciones de pago a través de los dispositivos móviles. Asimismo, el acceso a servicios adicionales supone un complemento muy importante a las soluciones de pago y cada vez pesan más en las valoraciones de los transportistas, pero la posibilidad de rebajar la factura del combustible, máxime en periodos como el actual, con los precios disparados, sigue siendo el factor determinante a la hora de fidelizar a los clientes. Cuestionario Este es el cuestionario que hemos propuesto a los principales proveedores de medios de pago con el objetivo de conocer su punto de vista sobre la situación actual del sector. Información que se complementa con la tabla en las que se detallan los servicios y productos que ofrecen a los transportistas. • Durante 2022, coincidiendo con las bonificaciones a la adquisición de combustible concedidas por el Gobierno, los operadores han ofrecido importantes descuentos adicionales. ¿Qué repercusión han tenido estos descuentos adicionales sobre los clientes, especialmente en relación con las empresas de transporte de mercancías? ¿Los descuentos adicionales ofrecidos han servido para incrementar la cartera de clientes? • La posibilidad de realizar gestiones de forma telemática agiliza la operativa diaria de las em-presas de transporte de mercancías. ¿Qué importancia otorgan los transportistas a las funcionalidades ofrecidas a través del área/ espacio para clientes de su portal web? ¿Qué tipo de gestiones se realizan principalmente a través del área/espacio para clientes? ¿Han incorporado nuevas funcionalidades recientemente o tienen previsto incluir alguna más a corto plazo? • ¿Ofrecen apps para los conductores que utilizan tarjetas de la empresa? ¿Qué funcionalidades ofrecen? Si incluyen la posibilidad de realizar pagos, ¿qué medidas de seguridad incorporan? ¿Cómo se asegura la empresa de transportes que el conductor hace un “buen” uso de estas tarjetas? • Dentro de los servicios adicionales que ofrecen, ¿cuáles son los más demandados por sus clientes? ¿Los han actualizado últimamente? ¿Han introducido algún servicio adicional recientemente? ¿Consideran que alguno de los servicios adicionales que ofrecen está minusvalorado por los transportistas. SEGURIDAD, ECONOMÍA Y AGILIDAD EN LAS OPERACIONES

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