DE ESTRENO Para los trabajos más exigentes, fuera de carretera, la gama puede montar un eje tándem de la misma capacidad -21 o 26 Tm- pero esta vez con reducción en los cubos, con suspensión neumática o mecánica y con frenos de tambor. Las relaciones finales van desde la 3 a la 2 . Los intervalos de mantenimiento de todas las versiones de eje motriz se han ampliado, pasando a ser de tres años o 450.000 km. Como gran novedad DAF ofrece ahora camiones rígidos y tractoras en versión 4x2 diseñados en exclusiva para trabajar fuera de carretera. Estos camiones destinados en su gran mayoría a convertirse en volquetes ligeros utilizan ejes delanteros de 8 o 9 Tm de capacidad y un eje trasero con suspensión neumática y frenos de disco v£lido para soportar 3 7m. /as versiones con reducción simple pueden montar dos diferentes ejes con reducciones finales que van de 2 3 a o un eje con cardillas de entre 3 y 2 de Uno de los principales valores que brinda la nueva generación de camiones DAF son sus avances en lo relativo a la seguridad. Sus grandes parabrisas y ventanillas con líneas de cintura muy bajas permiten al conductor una mejor visión directa del exterior. A todo esto, hay que unir la posibilidad de incluir otra ventanilla en la parte baja del puesto del acompañante junto a un asiento tipo trasportín. Los espejos digitales y el Corner View -que ofrece una visión de 2800 alrededor del frontal derecho del vehículo- son otros dos elementos opcionales que hacen que desaparezcan en gran medida los temidos puntos muertos. En lo relativo a la seguridad pasiva, los camiones del fabricante de los Países Bajos, montan de serie el ProCadis. El sistema ancla la cabina al chasis haciendo que se desplace hacia atrás en caso de alcance y que se deforme la parte posterior de la misma de forma que las puertas siempre se puedan abrir. El CoDeS por su parte, permite que la columna de la dirección se rompa y que el volante se desplace hacía delante si se produce este trágico accidente. El CoDeS impide que el volante lesione al infortunado conductor. Otros elementos de seguridad activa que ofrece DAF son el freno electrónico de parking, el asistente de freno de parking, el freno de remolque de baja velocidad o el City Turn Assist. SEGURIDAD XDC y XFC Un ligero pico se encuentra detrás del parachoques. Las luces antiniebla tipo LED se encuentran protegidas dentro de los bordes del parachoques de acero. Es posible incorporar como opción un cuarto escalón abatible para mejorar la accesibilidad de estos vehículos. En el ordenador de a bordo y en la pantalla derecha opcional se pueden visualizar avisos, alertas e información adicional de los periféricos y mecanismos adicionales acoplables al vehículo. 38 Transporte Profesional / Junio 2023
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