Transporte Profesional 444 - Marzo 2023

56 Transporte Profesional / Marzo 2023 Evolución del mercado En 2022 en Lecitrailer crecieron en el mercado de semirremolques frigoríficos un 7,48 , matriculando 991 frigos, lo que les llevó a terminar el año con una cuota del 19,59 , gracias a la confianza de los clientes que ya habían adquirido sus frigos Evolution y que han vuelto a ampliar ȵota con el fabricante y a la incorporación de nuevos clientes. Costes de producción y evolución del mercado El comportamiento del mercado de semirremolques frigoríficos ha sido bueno. De hecho, ha respondido muy bien a pesar de todas las circunstancias excepcionales que han ocurrido los últimos años, según señala la empresa fabricante. En ese sentido, el mercado cerró el pasado año 2022 con 5.059 unidades matriculadas, la mayor cifra de los últimos años. Por otro lado, en lo referente a los plazos de entrega, desde la marca afirman que poco a poco están entrando en lo que se pueden considerar plazos más razonables. Tal y como se ha comentado antes, Lecitrailer ha trabajado mano a mano con sus proveedores y han llevado a cabo un esfuerzo en el proceso de fabricación para entregar todos los semirremolques en los plazos requeridos por su cliente. Cadena de producción Sus procesos de producción son bastantes ȵexibles, por lo que la compañía es capaz de adaptarse rápidamente a todos los cambios que se han ido produciendo. Asimismo, hay que destacar que en Lecitrailer fabrican tanto los chasis como los paneles de sus semirremolques frigoríficos. Novedades técnicas y movilidad eléctrica La innovación está en el ADN de Lecitrailer y continuamente están lanzando novedades y evoluciones al mercado. En esta línea, cabría destacar la gama de frigos Evolution P400 Multi x3 destinados al transporte multimodal. En toda la gama de frigoríficos Evolution de Lecitrailer se ha trabajado minuciosamente en su estructura, integrando más refuerzos verticales de fibra de vidrio en los laterales e interiormente está dotado de poliéster de mayor densidad. Se ha reforzado, testado y certificado el piso para la optimización de los esfuerzos más exigentes. Los paneles de una sola pieza en fibra y el puente térmico instalado en todos los frigoríficos Lecitrailer evitan las oscilaciones interiores de temperatura y reducen tanto el consumo de gasoil del equipo de frío como el posible deterioro del mismo y sus gastos de mantenimiento. Por otro lado, el mercado cada vez más busca semirremolques frigoríficos fiables, resistentes, con bajos costes de mantenimiento y respetuosos con el medio ambiente. En este punto en Lecitrailer están trabajando ya con equipos de frío eléctricos que en parte se alimentan gracias a la energía generada por uno de los ejes del semirremolque logrando así reducir a 0 las emisiones del equipo de frío. Previsiones para el año 2023 Todos los cambios que se están produciendo a nuestro alrededor les convoca a ser prudentes en su propia estimación para el presente año. Así, la incertidumbre a corto plazo es grande pero mes a mes constatan buena salud de trabajo en sus clientes lo que les lleva a pensar en que el 2023 será un año positivo para su actividad. LECITRAILER / Antonio Pérez / Responsable de la división de frío de Lecitrailer “ será un buen a³o para nuestra actiYidadȋ TRANSPORTE FRIGORÍFICO / FABRICANTES DE VEHÍCULOS FRIGORÍFICOS DOSSIER “Los clientes cada vez buscan más semirremolques frigoríficos fiables, resistentes, con bajos costes de mantenimiento y respetuosos con el medio ambiente”

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