Transporte Profesional 444 - Marzo 2023

Marzo 2023 / Transporte Profesional 51 “La mayoría de los conductores están próximos a la jubilación y no existe relevo generacional, lo que representa un problema que no tiene una solución rápida” Nuppec Logística comienza su actividad en enero de 2000 para constituirse en una empresa de transporte especializada para cubrir las necesidades de los clientes potenciales de la zona en los sectores de la industria del azulejo, los cítricos y demás industrias auxiliares que conforman este importante “cluster”. Poco a poco fue creciendo en diferentes segmentos de actividad, hasta el punto de que en la actualidad realiza transporte en cisternas, portacontenedores, portasilos Ge carJa Jeneral a Jranel y por sXpXesto hortoIrXtrícola y IriJoríȴco a temperatura controlada tanto refrigerada como congelada. ToGo ello se ha traGXciGo en Xn creciPiento e[ponencial Ge sX flota hasta el punto de contar a día de hoy con 370 vehículos, de los que 106 están dedicados al transporte internacional, 178 al transporte de graneles, 26 para la recogida de naranMa GesGe el caPpo al alPac«n y GestinaGos al tráȴco interno Ge Percancías entre las distintas factorías del sector del azulejo. 1Xppec /oJística tiene Xna plantilla Ge Pás Ge traEaMaGores Xna oȴcina en el puerto marítimo de Castellón para poder optimizar el trabajo que realizan en dichas instalaciones y una delegación en Sassuolo (Italia) en la que dispone de un depósito que cubre las necesidades logísticas de los clientes que transportan diferentes productos hasta la zona. En 2022, Nuppec Logística superó los 65 millones de euros de facturación, con más de 39 millones de kilómetros recorridos. Acerca de Nuppec Logística Según Esteve, el efecto de la pandemia en este sector duró apenas un trimestre, coincidiendo con su momento álgido. Nuppec Logística cuenta con 40 remolques frigoríficos con control y seguimiento de temperatura. ¿Cómo ha sido la evolución del transporte IriJoríȴco en sX coPpa³ía en " CXPplieron las e[pectatiYas" El transporte frigorífico está destinado a la alimentación y por tanto supeditado a la evolución que este mercado ha tenido en el ejercicio pasado, en el que la escasez de producto junto con los altos precios de la fruta ha frenado la demanda. Esto ha hecho que nos inclináramos por la industria. ¿Ya alcanzaron los niveles prepandemia en cXanto al YolXPen Ge actiYiGaG" Sí claro; el efecto de la pandemia en nuestro sector duró apenas un trimestre coincidiendo con su momento álgido, rebotando después la actividad con fuerza por el aumento de la demanda con los mercados desabastecidos. ¿Cuáles han sido los problemas, más allá de los generales, que ha tenido que soportar su empresa, sobre todo en lo que al transporte internacional se reȴere" Los principales problemas nos han venido por el fuerte incremento de los costes, los carburantes, las ruedas y los suministros en general. La falta de mano de obra también ha dificultado bastante poder atender la fuerte demanda. ¿Cómo es la relación con sus clientes, considerando los continuos aumentos en los costes" Tiene proElePa para repercXtirlos" Dado que el sector industrial ha tenido una fuerte demanda y el transporte es esencial para la cadena de suministro, hemos podido repercutir los principales incrementos de costes por la vía del coeficiente de indexación.

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